La orientación sexual de Ricky Martin, un "secreto a voces"

Noticias

La orientación sexual de Ricky Martin, un "secreto a voces"

Aunque el cantante siempre cuidó mucho su vida privada, los rumores sobre su orientación sexual lo acompañaron todo el tiempo y en los últimos años comenzó a dar pistas

Ricky Martin y uno de sus gemelos en su página de Twitter
Foto: Foto tomada de http:/twitter.com/ricky_martin
A pesar de que Ricky Martin nunca fue captado por los medios de comunicación en momentos comprometedores que confirmaran su orientación sexual, los rumores siempre lo rodearon. Siendo un hombre muy guapo, exitoso, encantador y con una sensibilidad social enorme, resultaba como de ciencia ficción creer que ninguna mujer del planeta lo hubiera logrado enamorar.

"Cuando en 1999 se convirtió en una estrella mundial, gracias a su primer disco en inglés y luego, con el gran éxito 'Livin' la vida loca', la incógnita de su soltería comenzó a levantar preguntas sobre sus preferencias sexuales", escribió el diario puertorriqueño El Nuevo día, en una nota sobre la vida del astro boricua de 38 años que tituló "Secreto a voces". "Para muchos resultó inconcebible que un hombre tan apuesto y con una fortuna de más de 80 millones de dólares viviera una vida de soltero".

En sus años de juventud era más fácil para el intérprete de "Livin' la vida loca" capotear las dudas sobre su sexualidad, pero con el paso del tiempo los rumores no solo fueron aumentando sino que incluso la prensa, a pesar del enorme respeto que sentía por el cantante, se atrevió a cuestionarlo de frente.

"Hay muchos rumores. Tú puedes detenerlos y decir como muchos artistas lo han hecho, 'sí, yo soy gay' o 'no soy gay' o dejarlo como si fueras ambiguo", le dijo en el 2000 la reconocida periodista Barbara Walters, aumentando la duda con la respuesta de Martin: "Creo que la sexualidad y la homosexualidad es algo que no debería ser un problema para nadie. Creo que la sexualidad es algo con lo que cada individuo tiene que lidiar y es todo lo que tengo que decir sobre eso. Muchísimas gracias por darme la oportunidad de expresarme sobre esos rumores, pero por la razón que sea no tengo ganas de hacerlo".

Y aunque incluso Martin tuvo una relación amorosa con la conductora y modelo Rebecca de Alba que terminó en el 2005, muchos periodistas pusieron en duda la autenticidad del noviazgo, y algunos hasta se atrevieron a afirmar que era una pantalla, algo que sólo podrán corroborar o negar los implicados. Cuando De Alba inició otro romance con Miguel Bosé, las dudas se hicieron más grandes.

Un año después de la ruptura con De Alba, Martin volvió a disparar los rumores cuando admitió en la revista Blender que le gustaba practicar el "golden shower", orinar sobre sus parejas cuando tenía relaciones sexuales.

"Lo he hecho en la ducha. Es muy sexy", dijo en aquel entonces y luego enfrentó la polémica respondiendo así: "el único responsable de mis expresiones soy yo. Un hombre de 34 años que todos los días aprende y evoluciona. Aunque mi nombre sea Ricky Martin y mi vida sea un libro de especulaciones, de conjeturas, recuerden que ante todo soy un hijo, un hermano, un tío, un amigo y un puertorriqueño".

Meses después circularon en internet unas fotografías en las que se veía al cantante en mini bikini haciendo ejercicios y jugando en la playa junto a otro hombre pero Martin explicó que era su hermano (hecho no comprobado).

Y fue el anunció de que se había convertido en padre de gemelos en agosto del 2008 tras alquilar el vientre de una madre, lo que casi para muchos confirmó las dudas. Aunque la verdad parecía estar más que clara, Martin aún no confirmaba ni negaba nada, pero hace unos meses lanzó la pista más grande.

"Mi corazón, tenga o no tenga dueña o dueño, yo nunca he hablado de ese tema", dijo el boricua en entrevista con una revista puertorriqueña, quizá preparando el terreno para la noticia que lanzó ayer: "Hoy acepto mi homosexualidad", con lo que se liberó de un peso y mandó al traste las dudas y rumores sobre sus preferencias.

no votos

que opinas

COMENTARIOS