Denuncian con memes el despido de la periodista que reveló la Casa Blanca de la Gaviota

Meme Ángelica Rivera
Foto: Twitter

Tras el despido de la periodista Carmen Aristegui de la radio MVS, las protestas en las calles de México pidiendo su regreso al aire han pasado de la calle a las redes, en los que los memes y el hashtag #EnDefensaDeAristegui se volvieron viral.

El apoyo a una de las voces más críticas del periodismo azteca, responsable con su grupo de colaboradores de revelar la polémica detrás de la Casa Blanca de la primera dama Angélica Rivera, también ha incluido que personalidades como la politóloga Dense Dresser, el académico Sergio Aguayo o el historiador Lorenzo Meyer dieran por terminada su relación con MVS.

FOTOS: Los memes de la visita de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto a la reina Isabel II

La cadena de noticias puso fin a su relación laboral con Aristegui el domingo al argumentar que no podían satisfacer la demanda de la periodista de volver a incorporar a dos de sus colaboradores que habían despedido.

Los informadores que se habían quedado sin trabajo fueron Daniel Lizárraga e Irving Huerta, responsables de la investigación de la llamada Casa Blanca de Rivera y el presidente Enrique Peña Nieto.

También fueron responsables del reportaje en que se acusaba a un líder del gubernamental Partido Revolucionario Institucional, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de operar una red de prostitución y pederastia desde la sede de la formación de Peña Nieto en el D. F.

FOTOS: Los memes del video de Angélica Rivera se vuelven virales

Aristegui y sus compañeros se habían unido hace unos días a MéxicoLeaks, una web en donde los ciudadanos puedan denunciar corruptelas de forma totalmente anónima. MVS consideró que los reporteros estaban utilizando su imagen sin permiso.

Aquí los memes que más se están compartiendo en las redes sociales.

http://storify.com/peopleenespanol/los-memes-tras-el-despido-de-carmen-aristegui

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Artículos relacionados