Andrés Cuervo reparte amor y responsabilidad

Entretenimiento

Andrés Cuervo reparte amor y responsabilidad

Con su nuevo álbum Este soy yo, el cantante regresa con fuerza y propósito

Andrés Cuervo

Foto: Cortesía de Media Concepts PR

Fue un profundo despertar que dio el matiz al nuevo álbum de Andrés Cuervo. Quien fuera nominado a cuatros Premios Oye en México por su primera producción, Tras de ti, ahora regresa con el álbum Este soy yo, un nuevo trabajo no solo con música para alegrar tus pies, sino con un mensaje para alegrar tu vida.

"Es mi segundo disco, pero es como si fuera el primero. Las canciones son escritas por mí y el disco es como la banda sonora de mi vida", dice el cantante y exmodelo con una voz llena de optimismo. 

Añade Cuervo que en Este soy yo, revela sus puntos de vista sobre el destino, el amor y otros temas profundos en una base de electro pop que da cosquilla a los pies, como lo prueba el sencillo "Love, love, love" que ya suena en las estaciones de radio.

Pero tal inspiración no nació del aire, sino de un momento en la vida de Cuervo. Luego de llegar a los 18 años a Miami desde Cali, Colombia, el barranquillero fue tras su sueño de ser cantante. Entre tanto se entregó a faenas menos glamorosas en tiendas de ropa o en la cocina de restaurantes hasta lograr empleo en el codiciado mundo del modelaje. De ahí fue tan solo un brinco a la música y fue el productor Rudy Pérez (Luis Miguel, Christina Aguilera) quien le tomó de la mano. Su disco Tras de ti, logró atención en México y Puerto Rico, pero, por lo visto, no la suficiente. "Cuando regresé  a Miami el management no tenía planes de seguir conmigo, ni para un segundo disco", dice Cuervo.

Este fue el momento de oscuridad de Cuervo. No fue uno de total ceguera, pues encontró en la filosofía del Kabbalah las enseñanzas y respuestas que le hicieron retomar su carrera.  El producto fue Este soy yo, un álbum celebratorio de esas creencias que revivieron la carrera del joven.

"Este disco básicamente es para celebrar de una manera cool, pues no quiero ser dramático. Es celebrar el haber insistido y ver la vida con más esperanza", dice. Cuervo lanzó el disco bajo el sello Animal Production y el vídeo de 'Love, love, love' ya se ha diseminado por el internet, llevando a Cuervo a una intensa gira promocional por bares y escenarios pequeños en ciudades clave de Estados Unidos y pronto por Latinoamérica y España.

A medida que promociona el disco, Cuervo se ha dado la tarea de devolverle el favor al universo promulgando también su organización sin fines de lucro, Saber amar. La misma pretende educar a la juventud latina sobre la prevención de VIH y SIDA.

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA indica que en América Latina hay un total de dos millones de personas infectadas, una cantidad mayor que en Estados Unidos, Japón, Canadá y Gran Bretaña juntos. La alarmante cifra es una de las motivaciones de esa organización [Saber amar], la cual unió fuerzas con Positive Action en Atlanta. Y Cuervo accedió a ser el portavoz de Positive Action para darle más visibilidad al problema.

Para prevenir la diseminación del virus hace falta más que hacer campaña, dice Cuervo.  “El tema tiene que dejar de ser tabú. Si te da pena hablarlo mucho, menos vas a querer hacerte el test”, dijo.

Minetras tanto, Cuervo continúa su gira por varias ciudades llevando el tema de la prevención y el de su nuevo álbum, y espera darle a quien le escuche un poco de esperanza y también de educación.

no votos

que opinas

COMENTARIOS