Andrés Cuervo: "Shakira es una gran inspiración para mí"

Entretenimiento

Andrés Cuervo: "Shakira es una gran inspiración para mí"



El cantante colombiano Andrés Cuervo lanzó este martes la versión digital de su disco Este soy yo, a la vez que su sencillo "Destino o casualidad" —cuyo video puedes ver aquí— suena con fuerza en las radios de México. Andrés charló con People en Español sobre este importante momento en su carrera.

¿A qué edad empezaste con la música? ¿Qué fue lo que te hizo querer ser cantante?
Con la música empecé desde pequeño, siempre quise ser cantante. Nunca quise ser abogado, ni doctor ni ingeniero, y la música siempre a ha sido mi sueño mi plan A, mi enfoque. A los 18 años me mudé a Miami, para buscar la oportunidad de ir detrás de mi sueño y en el 2008 grabe mi primer disco con Rudy Pérez, el cual promocioné en el 2008 y el 2009 en México. Ese fue mi inicio profesional. Pero mi punto de partida como el artista que siempre he querido ser es con mi segundo disco, Este soy yo.

¿Quiénes son tus grandes influencias, ídolos y/o cantantes favoritos?
Tengo varias influencias musicales con grandes de la música, que van desde David Guetta, Black Eyed Peas, Enrique Iglesias, Juanes, y pues claro no puedo dejar de mencionar que siendo de Barranquilla Colombia, Shakira es una gran inspiración para mí, y en general soy un músico amante de la música en todos sus géneros. La música me inspira.

¿Ha cambiado mucho tu vida en el último año? ¿Vas sintiendo el éxito poco a poco?
Ha cambiado porque tengo más ganas, más ambición, más planes, más sueños, nuevas metas por conquistar y todo lo que ha pasado en el último año es un motor que me impulsa a ir por más.

¿Cuál es la anécdota más loca que tienes de una fan?
En mi última llegada a México, llegue al D.F. con gripa, un fuerte dolor de cabeza, enfermo con grandes malestares, pero al salir de la aduana me encontré con mi club de fans; como 50 niñas gritando emocionadas y esa fue la medicina perfecta para mi malestar. En general, mis fans hasta al momento han sido supercariñosas y superlindas. Aún no me tocado vivir una experiencia de locura con alguna fan.

Tu biografía de Twitter dice que tienes "estampa y altura de modelo, energía abrumadora, estilo vanguardista y carisma a prueba de todo". Pero no dice que eres cantante. ¿Consideras que la imagen es más importante que la música?
Primero que todo soy artista, soy cantante, compositor, mensajero que utiliza sus canciones y su música, para llevar mensajes positivos de amor. Lo demás es complementario y características que encuentro positivas pero mi principal motor de inspiración es la música. La música es mi principal enfoque.

no votos

que opinas

COMENTARIOS