Dra. Ana María Polo: “No creo que nadie tiene que salir de ningún clóset”

Noticias

Dra. Ana María Polo: “No creo que nadie tiene que salir de ningún clóset”

Dra. Ana María Polo

Foto: Cortesía Telemundo

Mientras se espera el veredicto de la Corte Suprema estadounidense sobre dos leyes en contra del matrimonio gay, la Dra. Ana María Polo, la presentadora de Caso cerrado (Telemundo), declara que ambas medidas son injustas e inconstitucionales.

Se trata de las controvertidas Proposición 8, que elimina el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio, y el Acta de Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés), que propone que sólo es válida la unión legal entre un hombre y una mujer.

"Mi postura es que no tengo prejuicios de ningún tipo en esta vida", nos dice la abogada cubanoamericana de 55 años. “Los seres humanos que se aman tienen que tener el derecho de casarse. No hay razón de definir el matrimonio hoy en día solo entre un hombre y una mujer. Ese es un concepto arcaico".

La presentadora, quien se describe como una apasionada defensora de los derechos humanos, añade que se siente comprometida con esta causa. “Estoy obligada como figura pública y como abogada, además lo siento en mi alma, a delatar las mentiras y el prejuicio”, asegura Polo. “El mundo está listo para no discriminar. El ser humano entiende que el amor es amor. No tiene que ver con el sexo de la persona, sino con el sentimiento”.

Polo —quien no habla sobre su propia inclinación sexual o vida privada— también enfatiza que está en desacuerdo con que los gays tengan que hacer pública su preferencia y anunciarlo al mundo. “No creo que nadie tiene que salir de ningún clóset. No creo que hay obligación de nadie de salir”, afirma. “¿Cuándo vemos a la gente salir a decir: ‘Yo soy straight’?. El solo hecho de decir: ‘Salí del clóset’ es ofensivo”.

no votos

que opinas

COMENTARIOS