*
Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7

El renacer hispano de Nueva Orleans

Tras el paso del huracán Katrina, miles de latinos llegaron a esta devastada ciudad para recoger sus pedazos y reconstruirla. Dos años después, sus recién nacidos y los que vienen en camino la están cambiando profundamente

EXPLOSIÓN HISPANA

Según las cifras del censo de Estados Unidos del 2005, antes de la tormenta había 50,099 hispanos en Orleans y Jefferson Parish (Nueva Orleans).

Martín Gutiérrez, director ejecutivo del Apostolado Hispano de la Arquidiócesis de Nueva Orleans, calcula que el número de hispanos viviendo en esta área es de entre 120,000 y 150,000 actualmente.

Antes del huracán Katrina, el Apostolado Hispano asistía a unos 5,000 latinos al año. Actualmente ayuda a alrededor de 20,000 anualmente, estima Gutiérrez.

El Departamento de Salud y Hospitales de Luisiana (DHH) informó que en su unidad de salud en Metairie, el porcentaje de visitas de hispanas embarazadas aumentó del 30% en el 2005 al 65% en lo que va del año.

Para consejos médicos, cuidados prenatales y servicios de salud, llamar al Latino Health Access Network de las Caridades Católicas, al 1-504-523-3755. www.ccano.org

El renacer hispano de Nueva Orleans
Photo by: MARÍA MORALES
"Nos enseñan de todo, cómo debemos comer", dice María Rivas, atrás a la der., junto a un grupo de embarazadas del programa de la clínica ambulante en Metairie, LA. "Nos chequean, nos ayudan".

4 More Ways to Get PEOPLE EN ESPANOL!

ADVERTISEMENT

loading...