Wisin y Yandel

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Wisin Y Yandel

Wisin y Yandel: En síntesis

Lugar de nacimiento
Cayey, Puerto Rico

Conocidos también como W&Y, Los Líderes, el Dúo de la Historia y el Dúo Dinámico, Wisin y Yandel comenzaron su carrera juntos hace más de 11 años en su natal Puerto Rico.

 Yandel trabajaba de peluquero y Wisin había terminado sus estudios de teatro e interpretación cuando decidieron dedicarse al reggaetón. En 1998 participaron en el álbum No Fear 3, producido por DJ Dicky, y un año después en el recopilatorio La misión, Vol 1. Tras el éxito de este último álbum, que ganó un disco de oro, produjeron su primera producción,Los reyes del nuevo milenio.Le siguieron De nuevos a viejos, Mi vida... My Life y De otra manera. En el 2004 corrió el rumor de una posible separación, ya que ambos lanzaron álbumes por separado: El sobreviviente, de Wisin, y ¿Quién contra mí?, de Yandel. Sin embargo, un año después presentaron juntos el disco Pa'l mundo, nominado a un premio Billboard. En el 2005, crearon su propia casa discográfica, WY Records, con la que lanzaron Los vaqueros, Los extraterrestres, Otra dimensión, Wisin & Yandel presentan: la mente maestra y La revolución, entre otros. Fueron parte de la lista de “Los 50 más bellos”de People en Español en el 2009.

 

 

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Angelique BoyerAngelique Boyer
  2. Angélica RiveraAngélica Rivera

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Wisin y Yandel: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    El dúo posee el récord de mayor números uno en la lista deBillboard Latin Rhythm Airplay, con nueve canciones desde el comienzo del listado en el 2005, así como el récord por mayor números uno por un dúo o grupo en Billboard Latin Songs (que incluye canciones de todos los géneros de música latina) con seis canciones. En el 2009, tuvieron tres número uno en la radio latina estadounidense.

  2. 2.

    En diciembre del 2009, lograron llenar cuatro noches consecutivas el Coliseo de Puerto Rico. El concierto contó con la participación de artistas como Enrique Iglesias y Akon and T-Pain.

     

  3. 3.

    Ganaron un Grammy al mejor álbum latino urbano por Los extraterrestres y cuentan con dos Grammy Latinos: mejor álbum urbano, también por Los extraterrestres, y mejor canción urbana, Abusadora.

  4. 4.

    Sobrepasaron la cifra de 20 millones de descargas de música digital a nivel mundial, al acumular más de medio billón de hits en YouTube y alcanzaron la posición número 1 entre los artistas latinos en Facebook, con más de 4.7 millones de admiradores.

  5. 5.

    Wisin está casado con Yomaira Ortiz y tiene dos hijos, Yelena y Dylan. Yandel, por su parte, vive con su esposa Edneris Espada y sus hijos, Adrián y Dereck.

     

     

Advertisement