Tito El Bambino

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Tito El Bambino

Tito El Bambino: En síntesis

Nombre
Efraín David Fines Nevares
Fecha de nacimiento
5 de octubre de 1981
Lugar de nacimiento
Carolina, Puerto Rico
Relaciones

Priscilla Herández, novia actual


Jessica Santiago, exesposa (2005-2009)

Hijos

Jeinaliz (de su relación con Jessica Santiago)


Gabriel Efráin (12 de junio de 2012)

Efraín Fines, mejor conocido como Tito El Bambino, supo desde muy temprana edad que quería formar parte de la escena musical. A los 12 años grabó su primera canción, que fue incluida en un compilado de varios artistas llamadoThe Noise 5.  Desde 1996 integró el dúo Héctor & Tito junto a Héctor El Father. Juntos, Héctor & Tito grabaron siete álbumes y ganaron importantes premios, como Billboard y Lo Nuestro.

En 2004 se lanzó como solista con el proyecto discográfico Top of the Line. Fue con éste álbum que se abrió paso dentro y fuera de Puerto Rico con los sencillos "Cailey" y "Flow Natural". Pero fueron los álbumes Its’ My Time y El Patrón con los que solidificó su carrera. En Invencible, su cuarto disco, lanzado en 2011, plasmó que su carrera no había sido color de rosa, promoviendo un mensaje de esperanza anate los tiempos adversos. En 2012 anunció por Twitter que estaba preparando su siguiente material discográfico, bajo el nombre de Invicto, y en mayo lanzó el sencillo "Dame la ola". Su talento e imagen lo han proyectado internacionalmente como uno de los representantes más importantes del reggaetón, y ha sido reconocido en todos los niveles con nominaciones y galardones tales como Grammy Latino, Billboard a la Música Latina, Premios Lo Nuestro y Premios Juventud. También fue condecorado en los premios Alma y ASCAP, así como en la edición 2010 del Festival Internacional Viña del Mar. Ese mismo año, además, se convirtió en el artista más nominado en la historia de los premios Billboard a la Música Latina, figurando en 18 categorías.

Tito El Bambino también ha sido portavoz de importantes campañas de servicio público en su natal Puerto Rico, contra el consumo de drogas, las balas perdidas y la violencia infantil.

En cuanto a su vida sentimental, en 2005 contrajo matrimonio con su coreógrafa y bailarina Jessica Santiago, con quien procreó a Jeinaliz, su hija mayor. En 2009 anunció su divorcio mediante un comunicado de prensa. El 12 de junio de 2012 nació su primer hijo varón, de nombre Gabriel Efraín, producto de su amor con su compañera Priscilla Hernández. 

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Angélica RiveraAngélica Rivera
  2. Angelique BoyerAngelique Boyer

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Tito El Bambino: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    La influencia musical de Tito El Bambino ha sido marcada también por el dancehall de Bennie Man.

  2. 2.

    El reggaetonero fue invitado por el presidente Barack Obama a la celebración de la Herencia hispana, en la que también estuvieron Jennifer López y Marc Anthony, entre otros.

  3. 3.

    Ha confesado que aunque está concentrado en su música, le gustaría incursionar en el cine de Hollywood, tal como lo han hecho sus colegas Don Omar y Daddy Yankee: “Me encantaría tener un papel donde pudiera hablar mi idioma y representar a los latinos”.

  4. 4.

    Le encantan los caballos, el baloncesto y manejar cuatrimotos.

  5. 5.

    En sus ratos libres le gusta ver el History y el Discovery Channel, ya que disfruta ver documentales sobre ex mandatarios, los misterios de las ciudades y el programa The Dog Whisperer (El encantador de perros).

Advertisement