Shakira

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Shakira

Shakira: En síntesis

Nombre
Shakira Isabel Mebarak Ripoll
Fecha de nacimiento
02/09/1977
Lugar de nacimiento
Barranquilla, Colombia
Relaciones

Gerard Piqué, novio (2011 al presente)

Antonio de la Rúa, exnovio (2000 a 2010)

Hijos

Milan Piqué Mebarak, hijo (22 de enero de 2013)

Shakira lanzó su primer disco siendo una adolescente y para finales de los años noventa sus álbumes – y un papel en la telenovela colombiana El oasis-  la convirtieron en una gran estrella en toda América Latina y España.

 Para conquistar Estados Unidos, grabó el disco en directo MTV Unplugged, que le valió un Grammy Latino en el 2000.  Luego comenzó a tomar clases de inglés y, al siguiente año, su disco debut en el mercado anglosajón, Laundry Service, alcanzó el tercer lugar en las listas de popularidad.

 Sin embargo, Shakira, quien tuvo un noviazgo de 11 años con  Antonio de la Rúa y desde el 2011 es pareja del futbolista español Gerard Piqué, considera que su trabajo luchando contra la pobreza infantil es tan importante como su incomparable carrera musical. La artista formó parte de “Las 25 bellezas latinas” de People en Español en 1999 y 2001, y fue uno de “Los 50 más bellos” en el 2006.

 

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Alejandro FernándezAlejandro Fernández
  2. Gaby EspinoGaby Espino
  3. George ClooneyGeorge Clooney
  4. Sofia VergaraSofía Vergara

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Shakira: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Shakira, cuyo nombre significa "mujer de gracia" en árabe, atribuye a la herencia libanesa de su padre sus característicos movimientos de caderas. "Creo que es algo en mi ADN", dijo a People. "He bailado la danza del vientre desde que tenía 4 años."

  2. 2.

    Su canción “Wherever, whenever” está inspirada en la relación a larga distancia que mantuvo durante un tiempo con su exnovio Antonio de la Rúa.

     

  3. 3.

    Durante sus viajes, es conocida por guardar en su bolso una reserva de emergencia de chocolates. “Me gustan de todos los tipos”, dijo a People. “Americanos, belgas, suizos, no discrimino”.

  4. 4.

    No viaja ligero. Shakira a menudo lleva siete maletas con ropa durante sus giras, aunque generalmente se le ve con el mismo ajuar. “Tengo una camiseta Styx que uso a diario”, dijo a People. “Hago lo mismo con mi pantalón Maharishi”.

     

  5. 5.

    Una escultura de Shakira de seis toneladas de metal se alza en su ciudad natal en Colombia. “Barranquilla fue la gran madre que me nutrió y arropó como ser humano, mujer y artista”, dijo a People de su tierra natal.

Advertisement