Salma Hayek

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Salma Hayek

Salma Hayek: En síntesis

Fecha de nacimiento
09/02/1966
Lugar de nacimiento
Coatzacoalcos, México
Relaciones

François-Henri Pinault, esposo (2009 al presente)

Josh Lucas, exnovio (2003 a 2004)

Edward Norton, exnovio (1999 a 2003)

Hijos

Valentina Paloma Pinault, hija (22 de septiembre del 2007)

Salma Hayek alcanzó la fama en su natal México cuando protagonizó la telenovela Teresa, cuyo rodaje se prolongó durante dos años. Posteriormente se trasladó a Estados Unidos, donde hizo papeles insignificantes hasta que en 1995 estelarizó la película Desperado junto con Antonio Banderas.

 Hayek se ha quejado de la falta de papeles de calidad para las actrices hispanas en Hollywood pero, en vez de cruzarse de brazos, creó nuevas oportunidades con su propia compañía. Produjo y protagonizó Frida, la cinta que le valió una nominación al Oscar como mejor actriz y, como productora ejecutiva, creó para ABC la serie Ugly Betty, que convirtió a América Ferrera en una actriz reconocida y le permitió ganar un premio Emmy.

 En septiembre del 2007, Hayek -que había sostenido relaciones con los actores Edward Norton y Josh Lucas-y el empresario francés Francois-Henri Pinault dieron la bienvenida a su hija Valentina. Después de romper su compromiso de 16 meses en el 2008, Hayek y Pinault se reconciliaron y se casaron el Día de San Valentín del 2009. La actriz fue parte “Las 25 bellezas latinas” de People en Español en 1998 y 2003, y una de “Los 50 más bellos” en 2004, 2007 y 2008.

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Luis FonsiLuis Fonsi
  2. ShakiraShakira

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Salma Hayek: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Aunque ha llegado a ser portavoz de las firmas de cosméticos Avon y Revlon, en su casa no le permitieron usar maquillaje hasta los 15 años.  “Yo le hacía trampa a mi mamá - me mordía los labios o usaba su lipstick para darle color a mis mejillas”, dijo a In Style.

     

  2. 2.

    En la universidad, la secuestraron cuando salía con un amigo. La encerraron durante nueve horas hasta que los padres del amigo con quien iba pagaron el rescate. Tras ese incidente, dejó la universidad y se dedicó a la actuación.

  3. 3.

    Salma es una gimnasta frustrada que durante una época tuvo aspiraciones de convertirse en una competidora olímpica.

  4. 4.

    Antonio Banderas le regaló dos monos araña, Mariachi y Carolina, llamados así por los personajes que ellos representaron en la película Desperado. Desgraciadamente, a Mariachi se lo comió un gato y Carolina murió de tristeza una semana después.

  5. 5.

    Después de ver Willy Wonka & the Chocolate Factory cuando era una niña, decidió convertirse en actriz.

     

Advertisement