Romeo Santos

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Romeo Santos

Romeo Santos: En síntesis

Nombre
Anthony “Romeo” Santos
Fecha de nacimiento
07/21/1981
Lugar de nacimiento
El Bronx, Nueva York
Relaciones

Tiene una relación sentimental desde el 2004, pero prefiere mantener a su pareja alejada de los focos de la prensa.

Hijos

Alex Damián, hijo (2001)

De adolescente, Romeo Santos prefería quedarse en casa para escribir canciones, en vez de salir a divertirse con sus amigos. Desarrolló una gran afinidad por la bachata antes de que este género fuera famoso en todo el mundo, pero su verdadera fascinación por la música popular comenzó cuando escuchó por primera vez a cantautores internacionales de varios estilos como Camilo Sesto, Manuel Alejandro, Juan Gabriel, Omar Alfanno y, por supuesto, Juan Luis Guerra.

 Antes de formar parte del grupo Aventura –junto con Lenny, Max y Henry- cantó en el coro de su iglesia. Durante sus años con la agrupación, Santos fue el autor de las letras de casi todas las canciones del cuarteto, que luego se convirtieron en hits y ocuparon las listas de popularidad.

 El cantante de origen dominicoboricua ha recibido un sinnúmero de galardones, como el Billboard al compositor del año en el 2007 y varios premios ASCAP (American Society of Composers Authors & Publishers) por sus composiciones.

 Tras cosechar grandes éxitos como compositor y cantante principal de Aventura, el Rey de la Bachata anunció en abril del 2011 su separación del grupo para lanzarse como solista. Su primer tema en solitario, You, fue número uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs. En el 2012, inició una extensa gira por Estados Unidos, debutó en el Madison Square Garden de Nueva York y estrenó el vídeo de Rival, canción que interpreta a dúo con Mario Domm, integrante deCamila. Fue parte de la lista de “Los 50 más bellos” de People en Español en el 2009, 2010 y 2011.

 En cuanto a su vida privada, Santos tiene un hijo, Alex Damián, que procreó con una joven puertorriqueña cuando tenía 19 años. En un principio, el cantante no estuvo presente en la vida de su hijo, una situación que lo atormentaba, por lo que dos años después de su nacimiento estableció una relación afectiva con el niño. En el 2011, admitió en el programa Don Francisco presenta que tiene una relación sentimental desde el 2004, aunque prefiere mantenerla al margen de su vida pública.

 

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Jennifer LopezJennifer López
  2. Demi LovatoDemi Lovato

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Romeo Santos: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Antes de formar Aventura, cantaba junto a su primo y dos amigos en un grupo llamado Los Tinellers (de la palabra inglesa teenagers). A mediados de los años noventa, lanzaron el disco Trampa de amor.

  2. 2.

    A finales del 2002, el exitoso temaObsesiónsuscitó un inesperado interés y comenzaron a hacerse versiones del tema, entre ellas destacó la del grupo alemán Third Wish. Llegó un punto en que el hit ocupaba el puesto número uno y la versión de los alemanes les pisaba los talones en el segundo lugar de varias listas de popularidad.

     

  3. 3.

    Fue invitado a cantar en la Casa Blanca en el 2009.

  4. 4.

    Le regaló a su madre una mansión de más de 2 millones de dólares, pero ella prefirió seguir viviendo en la casa donde nació Anthony.

Advertisement