Ricky Martin

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Ricky Martin

Ricky Martin: En síntesis

Nombre
Enrique Martín Morales
Fecha de nacimiento
12/24/1971
Lugar de nacimiento
San Juan, Puerto Rico
Relaciones

Carlos González Abella, pareja (2008 al presente)

Hijos

Matteo Martin, hijo (5 de agosto del 2008)

Valentino Martin, hijo (5 de agosto del 2008)

Ricky Martin conoció la fama a los 12 años en el popular grupo Menudo. Tras cinco años de viajes, giras y reconocimientos, dijo adiós a la agrupación e hizo un alto a su carrera para mudarse a Nueva York, donde comenzó a prepararse para lo que ha sido una de las trayectorias más exitosas en el mundo del  entretenimiento latino.

 Después de su paso por Nueva York, el cantante se trasladó a México, país que lo acogió y donde actuó en la telenovela Alcanzar una estrella. Su primer álbum en solitario, Ricky Martin, vio la luz en 1991, y le siguió dos años más tarde Me amarás. Luego es contratado para participar en la telenovela estadounidense General Hospital, lo que lo lleva a mudarse a Los Ángeles. En 1995 actúa en Broadway en el musical Los miserables y, junto a  Robi “Draco” Rosa y K. C. Porter, produce el álbum A medio vivir, con su popular y pegajosa María.

 Tres años después, amplía su discografía con Vuelve, disco que incluye La copa de la vida, canción oficial del Mundial de Fútbol de Francia. Para ese entonces, Martin ya era una afamada estrella internacional y había acumulado cientos de reconocimientos. Gracias a esa popularidad es invitado a participar en la edición del Grammy de 1999. Fue la primera vez en que un artista realizaba un número principal en esa ceremonia interpretando un tema en español. Ese mismo año  lanzó su primer disco en inglés, Ricky Martin, que rompió récords de ventas en la primera semana y acaparó la listas de popularidad con el tema Livin’ la vida loca. Su segundo álbum en inglés fue Sound Loaded y en el 2003 regresó al mercado en español con Almas del silencio, al que le siguieron Life, Ricky Martin: MTV Unplugged, Ricky Martin Live - Black and White Tour y Música+Alma+Sexo.

 El artista regresó a los escenarios de Broadway con el musical Evita en el 2012. Fue parte de “Las 25 bellezas latinas” de People en Español en 1997 y 1999 y uno de “Los 50 más bellos” en el 2004, 2006 y 2007.

 En cuanto a su vida personal, Martin hizo pública su homosexualidad a través de Twitter en el 2010. Dos años antes, se convirtió en padre de Valentino y Matteo, nacidos de un vientre de alquiler. El cantante hizo pública su relación con su compatriota Carlos González Abella en el 2011.

 

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Demi LovatoDemi Lovato
  2. Jencarlos CanelaJencarlos Canela
  3. Sofia VergaraSofía Vergara
  4. Jennifer LopezJennifer López
  5. Aarón DíazAarón Díaz

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Ricky Martin: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Su familia y sus amigos lo llamanKiki.

  2. 2.

    Cuando llegó a México su primera oportunidad se la dio la productora Angélica Ortiz. En ese entonces viajaba en metro porque no tenía auto y en su casa lo único que tenía era un colchón en el piso.

     

  3. 3.

    Su primer trabajo frente a las cámaras fue a los ocho meses de edad al ser la imagen de una leche para bebés.

  4. 4.

    Habla cinco idiomas: español, inglés, portugués, francés e italiano.

  5. 5.

    Abrió un restaurante en Miami llamado Casa Salsa, que cerró al poco tiempo por malos manejos internos.

Advertisement