Prince Royce

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Prince Royce

Prince Royce: En síntesis

Nombre
Geoffrey Royce Rojas
Fecha de nacimiento
11 de mayo de 1989
Lugar de nacimiento
Bronx, Nueva York

Desde niño se interesó por la música y durante su adolescencia comenzó a escribir poesía y a realizar sus primeras composiciones musicales. Participaba en el coro del colegio, así como en concursos de talento.

A pesar de haberse criado en Estados Unidos, sus padres —ambos dominicanos— le infundieron la cultura latina. Durante su adolescencia, Royce escuchaba diversos tipos de música, como tecno, pop, rap, hip-hop, rock y bachata, en especial los temas de Michael Jackson, Usher, Juan Luis Guerra, Antony Santos y Aventura, mismos que se convirtieron en sus principales influencias.

Debutó en 2010 con el álbum Prince Royce, y tenía un sueño muy específico acerca de las posibilidades del éxito del album: vender 5,000 copias. Sus expectativas se vieron rápidamente sobrepasadas: el disco fue todo un éxito y escaló a la primera posición en la lista de álbumes tropicales de la revista Billboard. Poco después se convertiría en triple disco de platino en Estados Unidos y Puerto Rico, además de doble disco de platino en Chile.

El álbum cosechó una lista interminable de honores y premios: dos nominaciones al Latin Grammy, siete Premios Lo Nuestro, cuatro Premios Juventud y cuatro Premios Billboard.

Pero el éxito de este joven no ha sido coincidencia. Prince Royce llegó a la escena musical con un arma poderosa: "Stand by Me", una dulce y auténtica versión bachatera de la clásica canción de Ben E. King. Con su segundo sencillo, "Corazón sin cara", de su propia autoría, Royce sobrepasó el éxito del primero cuando la canción alcanzó el puesto número uno en el listado de Billboard Latin Songs (incluyendo canciones de todos los géneros).

En abril de 2012 lanzó su segunda producción discográfica, titulada Phase II, y su primer sencillo "Las cosas pequeñas"', debutó en el número uno de la cartelera de canciones tropicales y en el número cuatro de canciones latinas de Billboard.

En cuanto a su vida privada, un rumor dice que Royce tiene un noviazgo —desde 2011— con la mexicana Emeraude Toubia, quien participó en el concurso Nuestra Belleza Latina del año 2008, aunque él nunca lo ha confirmado.

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Demi LovatoDemi Lovato
  2. Jencarlos CanelaJencarlos Canela
  3. Sofia VergaraSofía Vergara
  4. Jennifer LopezJennifer López
  5. Aarón DíazAarón Díaz

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Prince Royce: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Es el segundo de cuatro hijos. Su padre trabajó de taxista y su madre, en un salón de belleza.

  2. 2.

    Su pasatiempo favorito son los videojuegos, porque lo sacan del mundo y de los problemas.

  3. 3.

    Su primer trabajo fue en una compañía de teléfonos celulares cuando iba a la escuela, y usaba el dinero que ganaba para grabar sus canciones.

  4. 4.

    En su tiene tiempo libre le gusta ir a la playa y montar a caballo.

  5. 5.

    Es fan de Los Beatles. 

Advertisement