Pitbull

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Pitbull

Pitbull: En síntesis

Nombre
Armando Christian Pérez
Fecha de nacimiento
01/14/1981
Lugar de nacimiento
Miami, Florida

Antes de graduarse de la escuela superior, Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull, era un personaje conocido entre los más aficionados al hip-hop. Entonces se dedicaba al rap freestyle —basado en la improvisación— pero decidió que tenía que hacer algo más para sobresalir: se tomó el rap en serio, se dedicó a escribir canciones y eligió un nombre artístico.

 El rapero se dio a conocer al gran público a finales de los años noventa, cuando grabó el exitoso tema Lollipop con el cantante Luke de 2 Live Crew. Sin embargo, para su debut oficial tuvo que esperar al disco Kings of Crunk, de Lil Jon y los East Side Boyz, en el 2002.

Dos años después lanzó M.I.A.M.I (Money Is a Major Issue). A este disco le siguieron El mariel, The Boatlift, Starring in Rebelution, Armando y Planet Pit. En el 2012, estrenó el tema Dance Again, junto aJennifer López.

Mr. Worldwide, como también se le conoce, ha colaborado con artistas de renombre en canciones como DJ Got Us Fallin' In Love, con Usher; Armada latina, con Cypress Hill y Marc Anthony; Rabiosa, con Shakira; On the Floor, con Jennifer López; Over To You Now, con Britney Spears; I Like It, con Enrique Iglesias, e International Love, con Chris Brown. 

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Demi LovatoDemi Lovato
  2. William LevyWilliam Levy
  3. Jennifer LopezJennifer López
  4. Ninel CondeNinel Conde

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Pitbull: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Sus padres son cubanos y le hacían aprender de memoria los poemas de José Martí cuando era niño.

  2. 2.

    Alguien le dijo que su estilo le recordaba a los sonidos de su perro pitbull, por lo que decidió adoptar ese nombre.

     

  3. 3.

    Fue acusado de subir a un fan al escenario y golpearlo en el 2009, después de que éste le tirara dinero durante un concierto.

  4. 4.

    Declaró que le gustaría cantar en Cuba pero no lo hace porque, como dice lo que piensa, daría su opinión acerca de Fidel Castro y terminaría en la cárcel. Su canción Ya se acabó está dedicada al exgobernante cubano y la compuso cuando éste anunció que traspasaba el poder a su hermano Raúl.

     

  5. 5.

    Su música ha aparecido en videojuegos y películas, como Men In Black III.

Advertisement