Penélope Cruz

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Penelope Cruz

Penélope Cruz: En síntesis

Nombre
Penélope Cruz Sánchez
Fecha de nacimiento
04/28/1974
Lugar de nacimiento
Madrid, España
Relaciones

Javier Bardem, esposo (2007 al presente)

Matthew McConaughey, exnovio (2004 a 2006)

Tom Cruise, exnovio (2001 a 2004)

Thomas Obermaier, exnovio (1998 a 2000)

Fernando Sarasola, exnovio (1997 a 1998)

Nacho Cano, exnovio (1989 a 1997)

Hijos

Leo Bardem Cruz, hijo (22 de enero del 2011)

Si bien llegó a Hollywood con 20 películas filmadas y un premio Goya en su currículo, en un principio Penélope Cruz se dio a conocer en Estados Unidos por las relaciones con los famosos actores Tom Cruise y Matthew McConaughey, con los que había compartido créditos.

Tras actuar en una serie de películas mediocres, desde All the Pretty Horses a Sahara, Cruz regresó a sus raíces colaborando con el afamado director y ganador de un Oscar, Pedro Almodóvar, en la tragicomedia Volver. La actuación, que desgarraba el alma, la convirtió en la primera española nominada al Oscar como Mejor Actriz.

En su vida privada, tuvo un hijo Leo con su esposo, el actor español Javier Bardem, con quien coprotagonizó la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona, por la cual ganó el Oscar a como Mejor Actriz de Reparto en el 2009.

Cruz fue una de “Las 25 bellezas latinas” de People en Español en el 2000 y en el 2007 estuvo en la lista de “Los 50 más bellos” con su hermano Eduardo.

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Aracely ArámbulaAracely Arámbula
  2. Luis FonsiLuis Fonsi
  3. Jennifer LopezJennifer López
  4. ShakiraShakira
  5. Marc AnthonyMarc Anthony

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Penélope Cruz: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Tomó clases de ballet durante nueve años y se le nota en los pies. “Todos los dedos están retorcidos”, dijo a la revista Time en el 2000. “Me sangraban por bailar tanto, me arrancaba las uñas de los pies y las tiraba a la basura porque estaban negras por el dolor.  Al mirarlas ahora y ver que están así, considero que tienen mucha vida”.

  2. 2.

    Donó el salario entero de la cinta Hi-Lo Country a los niños del santuario de la Madre Teresa en Calcuta, tras trabajar allí durante una semana como voluntaria.

  3. 3.

    Después de filmar en 1998 All the Pretty Horses, en la que los animales tenían un papel predominante, se volvió vegetariana.

     

  4. 4.

    Cruz, que ha interpretado papeles de mujeres de varios grupos étnicos, quiso hacer de japonesa cuando leyó el guión de la película Memories of a Geisha. “Supe que Steven Spielberg quería hacer esa película”, dijo en 1999 a Los Angeles Times. “Así que le preguntaba a todo el mundo: “¿Creen que me puedo pasar por japonesa?’ Pero nadie cree que pueda parecer japonesa”.

  5. 5.

    Dijo a People en el 2001 que cuando se pone nostálgica, se dirige a la casa de su compatriota Antonio Banderas: "Él y Melanie [Griffith] hacen paella española, sí lo necesito".

Advertisement