Paulina Rubio

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Paulina Rubio

Paulina Rubio: En síntesis

Nombre
Paulina Rubio Dosamantes
Fecha de nacimiento
06/17/1971
Lugar de nacimiento
Cuidad de México, México
Relaciones

Nicolás Vallejo-NágeraColate, esposo (2007 al presente; en trámites de divorcio)

José María Torre, exnovio (breve relación en el 2004)

Ricardo Bofill, exnovio (1995 a 2004)

Erick Rubín, exnovio (principios de los años noventa)

Hijos

Andrea Nicolás Vallejo-Nágera Rubio, hijo (14 de noviembre del 2010)

Hija de la actriz mexicana Susana Dosamantes y del fallecido abogado Enrique Rubio, Paulina se dio a conocer con Timbiriche en 1981, grupo del que formó parte diez años.

 Durante su paso por la agrupación, la Chica Dorada debutó como actriz en la telenovela Baila conmigo, a la que siguieron Pasión y poder y Pobre niña rica. En el cine, actuó en Bésame en la boca, junto a Fernando Colunga, en 1995. Fue en los años noventa cuando inició su carrera como solista y grabó cuatro álbumes, de los cuales La chica dorada y 24 kilates la colocaron como una de las cantantes juveniles de más éxito en su país natal. Sus siguientes producciones, El tiempo es oro y Planeta Paulina, la dieron a conocer en otros países de América Latina.

 La cantante lanzó el disco Paulina en el 2000, en el que reunió distintos estilos musicales como pop, funk, house, tecno y dance, además de una buena dosis de folklore latino. Tras años intentando dar el gran salto, Paulina entró pisando fuerte en España y logró reunir un buen séquito de fans. En el 2001, ganó los prestigiosos premios Onda y Amigo a la mejor artista revelación latina y mejor artista femenina respectivamente, entre otros.

En 2002 llegó Border Girl, el álbum latino más vendido en Estados Unidos y con el que obtuvo un doble disco de diamante por las más de 2.5 millones de unidades vendidas en el mundo, según la revista Billboard. Sus siguientes discos, Pau-Latina y Ananda, consolidaron su carrera internacional. En el 2007, grabó el tema Nena, a dúo con Miguel Bosé, para el disco Papito con el que el cantante español festejaba sus 30 años de carrera. Dos años más tarde, lanzó Gran City Pop y ,en el 2011, Brava!

 La cantante, que cuenta con su propia marca de tequila, tuvo un sonado romance con Erick Rubín en 1990. Por esta relación se peleó con Alejandra Guzmán, quien también estaba enamorada del artista. Rubio también fue pareja durante nueve años del español Ricardo Bofill, exmarido de Chabeli Iglesias e hijo de un reconocido arquitecto catalán del mismo nombre. Poco después comenzó a salir con el ahora diseñador y actor José María Torre, pero la relación duró poco. En el 2007, contrajo matrimonio con el empresario español Nicolás Colate Vallejo-Nágera. Tres años después, la cantante dio a luz al hijo de la pareja, Andrea Nicolás. Colate presentó una demanda de divorcio de la cantante en el 2012.

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Marc AnthonyMarc Anthony
  2. ThalíaThalía
  3. Jennifer LopezJennifer López
  4. ShakiraShakira

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Paulina Rubio: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Cuando viaja de gira no le gusta quedarse encerrada en el hotel. Prefiere salir y conocer el lugar que visita.

     

  2. 2.

    Es pésima cocinando, pero como su abuela y su madre lo hacen bien, está segura que por genética algún día descubrirá cómo hacerlo.

     

  3. 3.

    Le tiene miedo a las arañas y a las ventanas cerradas, pero sabe manejar muy bien sus fobias y está segura de que el mar tiene el poder de curar cualquier sentimiento negativo.

  4. 4.

    En diversas ocasiones ha declarado que le gustaría colaborar en alguna canción con Maná y con el guitarrista Carlos Santana, de quienes se declara una gran admiradora.

     

  5. 5.

    En varias ocasiones ha estado en el ojo del huracán al escribir con faltas de ortografía en su cuenta de Twitter.    

Advertisement