Olga Tañón

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Olga Tanon

Olga Tanon: En síntesis

Nombre
Olga Teresa Tañón Ortiz
Fecha de nacimiento
13 de abril de 1967
Lugar de nacimiento
Santurce, Puerto Rico
Relaciones

Billy Denizard, esposo (2002 al presente)


Juan "Igor" González, exesposo (1998-1999)

Hijos

Gabriella (de su matrimonio con González)

Indiana Noa

Ian Nahir

Olga Tañón mostró su vocación por el canto desde temprana edad, con gran habilidad para interpretar toda una variedad de géneros musicales, que van desde la balada pop al merengue y desde la salsa al bugalú. Sus primeros pasos como cantante los dio con el grupo Las nenas de Ringo y Jossiey posteriormente en el trío femenino de merengue Chantelle. En 1992 debutó como solista con el álbum Sola, que acaparó las listas de éxitos y rápidamente se convirtió en disco de platino. Fue ese el disco que consagró a Olga como merenguera por excelencia. En 1993 llegó Mujer de fuego, álbum en el que también debutó como productora, y el cuál se convirtió en doble disco de platino. Dos temas de este disco,"Vendrás llorando" y "Muchacho malo", se escucharon ampliamente a lo largo y ancho del continente americano.

En 1994 lanzó Siente el amor, con el que también obtuvo doble disco de platino, y que incluyó éxitos rotundos como "Es mentiroso", "Entre la noche y el día", y "Una noche más". Ya consagrada como estrella en los noventa —y luego de recibir críticas varias en su búsqueda de adaptar su estilo a otros géneros tropicales y no sólo el merengue—, en 1996 lanzó el disco Nuevos senderos, con temas mexicanos y baladas del género popular latino de Marco Antonio Solís. Dos años después, con apoyo del productor Kike Santander lanzó Te acordarás de mí, Yo por ti en 2001, y Sobreviviré en 2002. También lanzó videos como Éxitos en vídeo (2002); A puro fuego (2003), y Cómo olvidar: lo mejor de Olga Tañón en 2005. Ese mismo año regresó a la producción discográfica con Una nueva mujer. De 2006 a 2011 lanzó los álbumes Olga Tañón 100% merengue, Soy como tú, Una nueva mujer: Edición especial, Éxitos en 2 tiempos, Fuego en vivo, 4/13 y Ni una lágrima más. En 2012 lanzó su sencillo "Todo lo que sube baja" a ritmo de merengue-dance, en los premios Billboard a la Música Latina.

Su poderosa voz y carisma le han hecho ganar varios premios mundialmente. Ha ganado cinco premios Grammy y 28 premios Lo Nuestro, entre varios otros.

En cuanto a su vida privada, la también conocida como "La Mujer de Fuego" tuvo un fugaz matrimonio con el jugador de béisbol Juan "Igor" González, con quien tuvo a su primogénita Gabriella, quien tiene un padecimiento clinico poco común que no ha podido ser diagnosticado. Tras divorciarse de González se casó con el empresario puertoriqueño Billy Denizard en marzo de 2002. Con Denizard tuvo a su hijo Indiana Noa y, el 24 de mayo de 2007 nació su tercer hijo, Ian Nahir Denizard Tañón. En junio de 2012 acudió a los tribunales con la petición de que se le otorgue a su actual esposo la custodia legal de su hija Gabriella.

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. ThalíaThalía
  2. Jennifer LopezJennifer López
  3. Kim KardashianKim Kardashian
  4. Eiza GonzálezEiza González
  5. Angélica RiveraAngélica Rivera

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Olga Tanon: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Es la primera artista puertorriqueña en llenar la sala de conciertos Bass Performance Hall en Dallas, Texas, una de las más prestigiosas del mundo. Dos años después de ese logro, en 2002, se presentó con Hakim en el Foro Económico Mundial en el Hotel Waldorf Astoria de la ciudad de Nueva York, donde compartió el escenario con estrellas como Bono, Ravi Shankar, Renee Flemming, Meter Gabriel, India Arie, Lauryn Hill, Herbie Hancock, Quince Jones y Phil Ramone. 

  2. 2.

    La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) la enalteció por su labor como compositora por la canción "Flaca o gordita", tema incluido en su disco de oro, Soy como tú, en la categoría de mejor composición tropical.

  3. 3.

    En 2009, como parte de su labor filantrópica, Olga conmovió 1,200,000 personas en el concierto Paz Sin Fronteras junto a Juanes. La intérprete, además, formó parte de la vigesimosegunda edición de los Hispanic Heritage Awards, otorgados por la Casa Blanca, donde fue distinguida con el Premio en Artes.

  4. 4.

    En 2009 fungió como jurado en el reality mexicano La Academia, programa que trasmitió la televisora mexicana TV Azteca, y que batió récords de audiencia.

Advertisement