Maribel Guardia

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Maribel Guardia

Maribel Guardia: En síntesis

Nombre
Maribel Fernández
Fecha de nacimiento
05/29/1960
Lugar de nacimiento
San José, Costa Rica
Relaciones

Marco Chacón, esposo (tras 14 años de relación, se casaron en el 2010)

Joan Sebastian, expareja (1992 a 1996)

Hijos

Marcos Julián Sebastian Fernández (1995)

Maribel Guardia se abrió camino en el mundo de la farándula tras ganar el título de Miss Fotogenia en el certamen de Miss Universo celebrado en Acapulco en 1978. Ese premio hizo que Televisa se fijara en esta costarricense y le ofreciera una beca para estudiar actuación, canto y baile.

 Su debut fue en la obra de teatro Los caballeros de la mesa redonda en 1980. Cuatro años más tarde ya contaba con 12 películas, entre ellas Pedro Navaja, junto Andrés García. Su ascendente carrera cinematográfica le trajo varios reconocimientos, entre ellos el premio Diosa de Plata como la mejor actriz protagonista de México, por su actuación en la película Terror y encajes negros. También ha sido presentadora de televisión y ha actuado en varias telenovelas, como Seducción, Prisionera de amor, Tú y yo, Serafín, Aventuras en el tiempo y Al diablo con los guapos. Su trabajo como actriz lo ha llevado a la par de su carrera en la música, en la que cuenta con cinco discos. La artista también actúo en el musical Aventurera en el 2009 y 2010.

 Guardia tuvo una relación de cuatro años con el cantante mexicano Joan Sebastian, con quien procreó a su hijo, Julián. Tras 14 años de relación, contrajo matrimonio por lo civil con Marco Chacón en el 2010. Un año y medio después, lo hizo por la Iglesia.

 

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Jacqueline BracamontesJacqueline Bracamontes
  2. William LevyWilliam Levy
  3. ThalíaThalía
  4. ShakiraShakira
  5. Gael García BernalGael García Bernal

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Maribel Guardia: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Cuando llegó a México, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) la obligó a cambiar su apellido, porque ya estaba registrado por la actriz Maribel Fernández, La Pelangocha. La artista seleccionó el apellido de su tatarabuelo, Tomás Guardia, el único dictador que ha tenido Costa Rica.

     

  2. 2.

    Ha aparecido en más de una ocasión posando con poca ropa en revistas para hombres.

  3. 3.

    Su última película fue Reclusorio III, filmada en 1999.

Advertisement