Luis Miguel

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Luis Miguel

Luis Miguel: En síntesis

Nombre
Luis Miguel Gallego Basteri
Fecha de nacimiento
04/19/1970
Lugar de nacimiento
San Juan, Puerto Rico
Relaciones

Brittny Gastineau, novia (2012)

Aracely Arámbula, exnovia (2005 a 2009)

Myrka Dellanos, exnovia (2002 a 2005)

Mariah Carey, exnovia (1998 a 2001)

Daisy Fuentes, exnovia (1995 a 1998)

Isabella Camil, exnovia (1989 a 1994)

Mariana Yazbeck, exnovia (1987 a 1988)

Hijos

Michelle Gallego Salas (13 de junio de 1989)

Miguel Gallego Arámbula (1 de enero de 2007)

Daniel Gallego Arámbula (18 de diciembre de 2008)

 

Hijo mayor del cantante español Luisito Rey y la actriz italiana Marcela Basteri, Luis Miguel grabó su primer disco,1+1= 2 Enamorados,cuando tenía solo 12 años.

 A este álbum, que marcó el inicio de una trayectoria de éxitos, le siguieron Directo al corazón, Decídete y Palabra de honor. Su primer Grammy lo ganó con el tema Me gustas tal como eres, a dúo con Sheena Easton, en 1985.

 Un año más tarde lanzó Soy como quiero ser, con el que consiguió ocho discos de oro y cinco de platino. Luego vino Un hombre busca una mujer, y en 1990 recibió el premio World Music Awards, convirtiéndose en el primer artista latino en alzarse con el galardón. En 1991 incursiona en el bolero con Romance-primero de cuatro álbumes de este género-, con el que vendió casi ocho millones de discos. Su discografía también incluye las producciones Aries, Segundo romance, Nada es igual, Romances, Amarte es un placer, Vivo, Mis Romances, Mis boleros favoritos, 33, México en la piel, Grandes éxitos- su primer álbum recopilatorio-, Navidades, Cómplices y Luis Miguel, entre otras.

 El cantante cuenta con cinco premios Grammy y cuatro Grammy Latinos, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y un cúmulo de más de 50 millones de discos vendidos. Además fue elegido como una de “Las 25 bellezas latinas” de People en Español en 1998.

 Luis Miguel ha conquistado a las más bellas mujeres: la fotógrafa Mariana Yazbeck, la actriz Isabella Camil, la presentadora Daisy Fuentes, la cantante Mariah Carey, la periodista Myrka Dellanos y la también actriz Aracely Arámbula. Esta última artista es la madre de sus dos hijos varones: Miguel y Daniel. El cantante tuvo una hija en 1989 con la actriz Stephanie Salas, Michelle, a la que reconoció en el 2011.

 Además, tiene una amplia lista de romances extraoficiales con famosas, entre las que se encuentran Lucero, Alejandra Guzmán, Ceci Romo, Paty Manterola, Genoveva Casanova, Érika Buenfil, Luciana Salazar, Brigitte Nielsen, Alicia Machado, Salma Hayek, Sofía Vergara y Lucia Méndez, entre otras.

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. ChayanneChayanne
  2. George ClooneyGeorge Clooney
  3. Jennifer LopezJennifer López
  4. Adamari LopezAdamari López
  5. Kim KardashianKim Kardashian

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Luis Miguel: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Le gusta beber agua Fiji y le encantan las carnes frías como el jamón serrano o el pastrami y el pescado a la "talla", una receta típica mexicana que se prepara con chiles, ajo y cebolla, entre otros ingredientes.

  2. 2.

    Cuando el cantante va a un restaurante, sus guarda espaldas llevan un maletín con sus copas Baccarat.

  3. 3.

    Su diseñador favorito es Antonio Solito, el sastre más famoso de México.

  4. 4.

    No importa en que hotel se hospede, siempre pide que su habitación sea decorada con velas con aroma de vainilla.

     

  5. 5.

    No se duerme hasta altas horas de la madrugada y se levanta a las cinco de la tarde.

Advertisement