Ludwika Paleta

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Ludwika Paleta

Ludwika Paleta: En síntesis

Nombre
Ludwika Paleta Paciorek
Fecha de nacimiento
11/28/1978
Lugar de nacimiento
Cracovia, Polonia
Relaciones

Emiliano Salinas, novio (2010 al presente)

Alberto Guerra, exnovio (2008 a 2010)

Pablo Montero, exnovio (breve romance extramarital en el 2006)

Plutarco Haza, exesposo (1997 a 2008)

Hijos

Nicolás Haza Paleta (11 de noviembre de 1999)

Ludwika Paleta comenzó su carrera de actriz con tan solo 11 años en la telenovela infantil Carrusel, en la que interpretó a la inolvidable y pesada María Joaquina. Tres años después, obtuvo su primer protagónico en la novela El abuelo y yo, junto a Gael García Bernal.

 Tras una estancia en Europa, a donde fue a estudiar, volvió a México y trabajó en la telenovela en María la del barrio en 1995, a la que le siguieron Amigas y rivales, Niña amada mía, Mujer de madera, Duelo de pasiones, Palabra de mujer, Los exitosos Pérez y una participación especial en Abismo de pasión.

 Su primera experiencia en el cine fue en la cinta Corazón de melón.También actúo en Dos vistas, Polvo de ángel, Propiedad ajena y El libro de piedra. En el teatro participó en la obras No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Un Dios salvaje y Espejos. Formó parte de la lista de “Los 50 más bellos” de People en Español en el 2007.

 En el plano sentimental, la actriz se casó por lo civil con el también actor Plutarco Haza en 1997, pero no fue hasta siete años después que contrajeron nupcias por la iglesia. En 1999 procrearon a su único hijo, Nicolás. Se separaron por unos meses en el 2002, tiempo en el que se publicaron unas fotografías del actor con otra mujer. Volvieron a distanciarse en el 2006, cuando un programa de televisión mexicano mostró a la actriz besándose en un restaurante con el cantante y actor Pablo Montero. La pareja anunció en un comunicado su separación en el 2008. Después, Paleta tuvo una relación con el actor Alberto Guerra y desde el 2010 mantiene un noviazgo con el hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas.

 

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Penélope CruzPenélope Cruz
  2. Sofia VergaraSofía Vergara
  3. ShakiraShakira
  4. Jennifer LopezJennifer López
  5. Romeo SantosRomeo Santos

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Ludwika Paleta: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Su padre es el violinista polaco Zbigniew Paleta y su madre, que falleció en el 2001, era la maestra de arte Bárbara Paciorek.

     

  2. 2.

    Su hermana Dominika también es actriz.

Advertisement