Kate del Castillo

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Kate Del Castillo

Kate del Castillo: En síntesis

Nombre
Kate del Castillo Negrete Trillo
Fecha de nacimiento
10/23/1972
Lugar de nacimiento
Ciudad de México, México
Relaciones

Aarón Díaz, exesposo (2009 a 2011)

Demián Bichir (2003 a 2006)

Luis García, exesposo ( 2001-2002)

Ari Telch, exnovio (1995 a 1997)

Emilio Azcárraga jean, exnovio (principios de los 90, duraron dos años)

Hija del actor mexicano Eric del Castillo, de quien heredó su gran talento, Kate del Castillo comenzó su carrera siendo una niña, pero no fue hasta la telenovela Muchachitas a principios de los años noventa que se convirtió en una gran estrella en su país.

 Después de ese éxito, protagonizó otras nueve telenovelas, entre las que destacan La mentira y Ramona. En el 2002, decidió irse a estudiar a Estados Unidos, donde protagonizó la serie American Family. Un año más tarde regresó a México a trabajar en la telenovela Bajo la misma piel, junto aJuan Soler y, en el 2004, hizo su primera película en la gran pantalla, Avisos de ocasión.

 De regreso en Estados Unidos, incursionó en el cine en la cinta American Visa, en la que interpreta a una bailarina exótica boliviana. Por esta actuación recibió el premio a la mejor actriz en festivales de España y Brasil, así como una nominación al Premio Ariel, el equivalente mexicano de los Oscar. También actuó en Bordertown y prestó su voz en el filme Cars, de Disney. En el 2007, sumó otras tres películas a su trayectoria: Trade,The Black Pimpernel y La misma luna, una coproducción entre México y Estados Unidos. Al año siguiente actúo en Julia, premiada en el Festival de Cine de Berlín; Bad Guys,Down for life, y Solitary Bird.

 La multifacética actriz también ha actuado en teatro, en obras como Juegos profanos, Una pareja con ángel, Celos dije, Quietos…; Madre solo hay una, Love Letters y Pájaro negro.

 En el 2009 protagonizó junto con Luis Roberto Guzmán la serie El Pantera. Dos años más tarde, rompió récords de audiencia en México y Estados Unidos con la telenovela La reina del sur, basada en la novela del español Arturo Pérez- Reverte, y en la que da vida a la narcotraficante Teresa Mendoza. Además, dio de que hablar al tener escenas lésbicas con Eva Longoria en la cinta Without Men.

 Formó parte de “Las 25 bellezas latinas” de People en Español en 1999, y fue una de “Los 50 más bellos” de la misma publicación en el 2004, 2006, 2009 y 2011.

 En cuanto a su vida sentimental, su primer novio fue Emilio Azcárraga Jean, actual presidente del Grupo Televisa, y fue pareja del actor Ari Telch durante dos años. Se casó por primera vez en el 2001 con el futbolista mexicano Luis García y se divorciaron a finales del 2002. En el 2003, tuvo una relación con el actor Demián Bichir, que terminó tres años después. Seis años más tarde contrajo segundas nupcias con el actor Aarón Díaz, de quien se separó en el 2011 y está en trámite de divorcio.

 

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. George ClooneyGeorge Clooney
  2. Sofia VergaraSofía Vergara
  3. Jennifer LopezJennifer López
  4. Eiza GonzálezEiza González

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Kate del Castillo: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Participó en el vídeo Fuego de noche, nieve de día de Ricky Martin.

  2. 2.

    Su exesposo Luis García hizo unas polémicas declaraciones, en las que puso en duda la sexualidad de la actriz, al decir que a ella “le gustan las mujeres”. A lo que Del Castillo respondió: “Sinceramente eso no me provoca nada, ¿Me explico? Me da risa, me da tristeza y que eso no tiene nada que ver con nada. Y si él está diciendo ese tipo de cosas, sinceramente no tengo nada que decir”.

  3. 3.

    Vivió un romance con el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, según reveló el padre de la actriz Eric del Castillo en el programa de radio Última palabra. “Él fue el primer novio serio que tuvo Kate. Fueron novios durante dos años, un noviazgo muy bonito, del que yo fui testigo”, dijo.

  4. 4.

    Tiene un medio hermano por parte de padre, llamado Ponciano.

  5. 5.

    Tomó tomar clases de pole dancing para su papel en American Visa.

     

Advertisement