Jencarlos Canela

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Jencarlos Canela

Jencarlos Canela: En síntesis

Nombre
Jencarlos Canela
Fecha de nacimiento
21 de abril de 1988
Lugar de nacimiento
Miami, Estados Unidos
Relaciones

Gaby Espino, novia (2011 al presente)

Hijos

Nickolas Canela Espino, hijo (12 de febrero del 2012)

 Jencarlos Canela es músico de formación clásica que ha estado cantando profesionalmente desde los 12 años, cuando formó parte de la banda Boom Boom Pop en Miami. Su carrera como solista comenzó en el 2002 y desde entonces ha llevado su música a diversos eventos internacionales, como el certamen de belleza Miss Mundo, el Festival Latin Fiesta de Toronto y el Carnaval de la Calle 8 de Miami.

Canela, quien se graduó con honores de escuela New World School of the Art en Miami, ha realizado más de 80 conciertos en Canadá, México, República Dominicana, Estados Unidos y otros países. Su primer álbum, Búscame, ganó un disco de oro y lanzó su segundo disco, Un nuevo día, en el 2011. Ese mismo año ganó un Premio Lo Nuestro como artista pop revelación.

Aunque su música ha estado repleta de buenos momentos, ha sido su faceta de actor la que ha impulsado a grandes escalas su carrera. Protagonizó en el 2010 Más sabe el diablo, la telenovela de mayor audiencia en la historia de Telemundo, emitida en más de 50 países y a la que le siguieron Pecados ajenos, Doña Bárbara, Ídolos de juventud y Mi corazón insiste en Lola Volcán.

En cuanto al cine, debutó en la cinta independiente Hunted by Night. Fue nombrado uno de Los 50 más bellos de People en Español en el 2009, 2010 y 2011.

Canela y su pareja, la actriz venezolana Gaby Espino, anunciaron en Twitter que mantenían una relación amorosa y que esperaban un hijoen el 2011. El pequeño Nickolas Canela Espino nació en febrero de 2012.

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Jennifer LopezJennifer López
  2. Demi LovatoDemi Lovato

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Jencarlos Canela: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Las primeras canciones que interpretó eran composiciones de su padre, quien actualmente maneja su carrera.

     

  2. 2.

    Es amante de los deportes.

  3. 3.

    La primera guitarra que tuvo era de su hermano Aquiles, quien murió en un accidente de caballo. Perdió a otro de sus hermanos por una rara enfermedad psicomotriz. Tiene una hermana mayor y un hermano menor, Jason, que también se dedica a la actuación.

  4. 4.

    Cada año participa en el teletón de La Liga Contra el Cáncer del Sur de Florida y presta su voz en varias campañas sociales.

  5. 5.

    El cantante logró un récord Guinness al reunir la mayor cantidad de banderas de todo el mundo formando el número 1 en el Carnaval de la Calle 8 de Miami, en el 2012.

Advertisement