Javier Bardem

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Javier Bardem

Javier Bardem: En síntesis

Nombre
Javier Ángel Encinas Bardem
Fecha de nacimiento
1 de marzo de 1969
Lugar de nacimiento
Las Palmas de Gran Canaria, España
Relaciones

Penélope Cruz, esposa (2010 al presente)

Cristina Pales, exnovia (1991 a 2003)

Hijos

Leo Bardem Cruz, hijo (22 de enero de 2011)

Javier Bardem proviene de una extensa familia de actores de prestigio en España. Antes de dedicarse a la actuación, dio unos cuantos pases de pelota en las categorías inferiores de la Selección Española de Rugby, jugó hasta 1990 con el equipo CR Liceo Francés de Madrid y estudió pintura.

A los 5 años tuvo un pequeño papel en la serie de televisión El pícaro y, a los 11, actúo en la película El poderoso influjo de la luna, protagonizada por su madre, Pilar Bardem. Tras una breve aparición en Las edades de Lulú, de Bigas Luna, en 1990, se convirtió en uno de los actores fetiche de este director, con el cual colaboró dos años más tarde en Jamón, jamón, junto a Penélope Cruz y Jordi Mollá, y en Huevos de oro, en 1993,  papel por el que ganó el Fotograma de Plata. Un año más tarde obtuvo el premio al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián por Días contados, del director Imanol Uribe

Su trayectoria cinematográfica incluye cintas como Boca a boca, Carne trémula, Antes que anochezca–con la que dio el salto a Hollywood-Los lunes al sol, Mar adentro, La teta y la luna, Tacones lejanos y El amor en tiempos del cólera. Le siguieron éxitos como Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen; Biutiful de Alejandro González Iñárritu y Eat, Pray and Love, junto a Julia Roberts.

Bardem ganó en el 2008 el Oscar y el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por la cinta No Country for Old Men, dirigida por los hermanos Joel y Ethan Cohen. Fue una de Las 25 bellezas latinas de People en Español en el 2001, y formó parte de la lista de Los 50 más bellos en el 2008.

En el plano sentimental, se casó con la actriz española Penélope Cruz en Las Bahamas, en el 2010. El único hijo del matrimonio, Leo, nació el 22 de enero de 2011 en Los Ángeles.

 

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. ShakiraShakira
  2. Aracely ArámbulaAracely Arámbula
  3. Luis FonsiLuis Fonsi
  4. Jennifer LopezJennifer López

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Javier Bardem: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    No sabe conducir.

  2. 2.

    Le interesaba dedicarse a la pintura, pero al darse cuenta de que no tenía talento, trabajó en una discoteca como bouncer y hasta de stripper.

  3. 3.

    A lo largo de su carrera ha recibido varios premios Goya. El primero fue a la mejor interpretación masculina de reparto por Días contados en 1994.

  4. 4.

    Hizo una audición para la película Wall Street 2: Money Never Sleeps en el 2010, pero abandonó el proyecto y fue reemplazado por Josh Brolin.

Advertisement