Jaime Camil

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Jaime Camil

Jaime Camil: En síntesis

Nombre
Jaime Federico Said Camil de Saldanha Da Gama
Fecha de nacimiento
22 de julio de 1973
Lugar de nacimiento
Ciudad de México, México
Relaciones

Heidi Balvanera, prometida (2004 al presente)

Ilithya Manzanilla, exnovia (mantuvieron un breve romance entre el 2006 y 2007)

Hijos

Elena Camil Balvanera, hija (25 de octubre de 2011)

Jaime Camil inició su carrera como locutor de radio en la estación mexicana Radioactivo 98.5. Su debut en la televisión fue con los programas El show de Jaime Camil y Qué nochecita con Jaime Camil en 1995, y siete años más tarde presentó el reality Operación triunfo. Se estrenó como actor en la telenovela Mi destino eres tú en el 2000, a la que le siguieron Mujer de madera, La fea más bella, Las tontas no van al cielo, Los exitosos Pérez y Por ella soy Eva, entre otras.

En el cine ha hecho múltiples trabajos en cintas como Delfines, Regresa -ganadora del festival de cine de Mónaco del 2010 y una de las más taquilleras de la historia en México-Puños rosas, Zapata, Siete días, Salvando al soldado Pérez, All Inclusive y I Love Miami. También ha hecho doblaje de voz en películas como Bee Movie, Agente 00P2 y Open Season. Asimismo, ha triunfado en el teatro con obras como Aladino, El diluvio que viene, Peter Pan, Los reyes del mambo, Latinologues y la producción mexicana de West Side Story, titulada Amor sin barreras, con la que obtuvo el premio Las Palmas de Oro al Mejor Actor Coprotagónico en un musical y el premio del Círculo Nacional de Periodismo al Mejor Actor de una obra de teatro. Además, ha grabado tres discos y ha participado en la banda sonora de Zapata y La fea más bella. Fue parte de Las 25 bellezas latinas de People en Español en el 2001 y en la lista de Los 50 más bellos de la misma publicación en el 2006 y 2007.

En cuanto a su vida sentimental, Camil lleva siete años de noviazgo con la modelo y presentadora Heidi Balvanera, con quien se comprometió y procreó a su hija, Elena, nacida el 25 de octubre de 2011.

 

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Sofia VergaraSofía Vergara
  2. Jennifer LopezJennifer López
  3. Alejandro FernándezAlejandro Fernández
  4. Gaby EspinoGaby Espino

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Jaime Camil: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Cuenta con las nacionalidades mexicana y brasileña

  2. 2.

    Estudió administración de empresas y trabajó en las compañías de su padre.

  3. 3.

    Tiene varios tatuajes: un sol en el tobillo derecho, cuatro frases en las costillas derechas, un círculo en el antebrazo derecho, y en el interior de este mismo brazo una cruz, un nudo infinito, un símbolo tibetano de la casta de los guerreros, el nombre del filósofo griego Epicuro de Samos y la frase de Nietzsche: “Lo que no mata fortalece”.

  4. 4.

    Sony Pictures contactó a Camil en el 2008 para que encarne al fallecido Mauricio Garcés en una trilogía. El actor indicó que firmará el contrato cuando la empresa tenga los derechos de los filmes.

     

Advertisement