Gloria Trevi

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Gloria Trevi

Gloria Trevi: En síntesis

Nombre
Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz
Fecha de nacimiento
15 de febrer de 1970
Lugar de nacimiento
Monterrey, Nuevo León, México
Relaciones

Armando Gómez, esposo (2009 al presente)

Sergio Andrade, exnovio (por varios años)

Hijos

Miguel Armando Gómez Treviño, hijo (10 de agosto de 2005)

Ángel Gabriel, hijo (18 de febrero de 2002)

Ana Dalai Andrade Treviño, hija (1999, vivió solo un mes)

 

 

Gloria Trevi llegó a la capital mexicana a los 16 años con el firme propósito de convertirse en una estrella. En el Ciudad de México fue donde empezó su exitosa y tormentosa trayectoria, y donde conoció al productor Sergio Andrade, quien la invitó a formar parte del grupo pop Boquitas pintadas.

Tras año y medio de preparación, el disco del grupo salió al mercado en 1986. Seis meses después de recorrer México en una gira, Andrade disolvió la agrupación. Trevi se lanzó como solita en 1990, convirtiéndose en estandarte de las nuevas generaciones de su país, y causó sensación con su primera producción, ¿Qué hago aquí? El tema "Dr. Psiquiatra" llegó a los primeros lugares de las listas de popularidad y no solo rompió récord, sino también los esquemas conocidos hasta ese momento en la música latina con su estilo irreverente.

Lanzó el álbum Tu ángel de la guardia en 1991,con el que se abrió camino en Latinoamérica, especialmente en el cono sur y entre la población latina de los Estados Unidos. La canción "Pelo suelto" se volvió un himno de la juventud de todo el continente e inspiró la filmación de una película con el mismo título. Le siguieron los discos Me siento tan sola, Más turbada que nunca y Si me llevas contigo. Además filmó otras dos cintas: Zapatos viejos y La papa sin catsup. En 1995 presentó el disco Si me llevas contigo, y el sencillo "Ella que nunca fue ella" se sumó a los éxitos. Por ese entonces, Trevi abarrotaba conciertos y estaba en la cima de su carrera, hasta que después de la última transmisión del programa XETU-Remix de Televisa, que conducía, no se supo más de ella. Se generaron rumores de que estaba embarazada e incluso de que pertenecía a una secta narcosatánica, cosas que tiempo después negó en una rueda de prensa.

Sin embargo, la carrera de Trevi estuvo a partir de entonces marcada por una serie de escándalos. Aline Hernández, excorista de Trevi y exesposa de Andrade, lanzó el libro La gloria por el infierno en 1998, en el que relataba lo que había sufrido al lado del productor. Por su parte, los padres de la también excorista Karina Yapor se enteraron de que ésta había tenido un hijo y levantaron una denuncia por rapto, violación y corrupción de menores en contra de Trevi, Andrade y Mary Boquitas, esposa de Andrade en aquel momento. Los tres fueron detenidos en Río de Janeiro en el 2000 y tres años después extraditados a México. La justicia mexicana terminó por exonerar a Trevi de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, por lo que la cantante recuperó la libertad en el 2004.

Ese mismo año, regresó a la música con el disco Como nace el universo y la gira Trevolution. Le siguieron los álbumes La trayectoria y Una rosa blu, cuyos temas "Pruébamelo", "Psicofonía" y "Cinco minutos" alcanzaron los primeros lugares en México. En el 2008 participó en el reality El show de los sueños: sangre de mi sangre y posteriormente en El show de mis sueños: reyes del show.

La cantautora se presentó con gran éxito en Premios Lo Nuestro en el 2009 y recibió el galardón al Mejor Artista del Año. Lanzó el álbum Gloria en el 2011,con el quemantuvo durante 40 semanas consecutivas en el Top 100 Los Más Vendidos de México.

En el plano sentimental, Trevi tuvo una relación de varios años con Andrade, con quien tuvo una hija que murió en circunstancias extrañas. Mientras estuvo presa en Brasil, dio a luz su hijo Ángel Gabriel en el 2002, cuya paternidad ha sido mantenida en secreto por la artista. Su segundo hijo, Miguel Armando, nació en el 2005 fruto de su relación con el empresario mexicano Armando Gómez. Trevi y Gómez se casaron por lo civil en una ceremonia íntima en McAllen, Texas, en el 2009,  y siete meses después fue la boda religiosa en la catedral metropolitana de Monterrey.

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Sofia VergaraSofía Vergara
  2. Kim KardashianKim Kardashian
  3. Brad PittBrad Pitt
  4. Eiza GonzálezEiza González
  5. Kate del CastilloKate del Castillo

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Gloria Trevi: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    El programa musical y de concursos XETU lanzó una convocatoria en 1982 en busca de la doble del personaje Chispita, una novela protagonizada por Lucero. Trevi viajó a Ciudad de México junto a su madre para participar en el certamen. Por su gran parecido con la actriz, ganó el concurso en el que le otorgaron el vestuario del personaje y una beca de estudios artísticos en una televisora.

  2. 2.

    Su primer disco como solista ¿Qué hago aquí? fue financiado por su familia, hasta que un sello discográfico compró el material. La imagen de Gloria era muy estrafalaria, con el cabello despeinado y medias con hoyos.

  3. 3.

    Lanzó en 1999 el álbum No soy monedita de oro con temas inéditos.

  4. 4.

    Interpuso una demanda por difamación contra la televisora mexicana TV Azteca y la periodista Paty Chapoy en el 2009, por presuntamente haber elaborado una campaña en su contra.

Advertisement