George Clooney

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

George Clooney

George Clooney: En síntesis

Nombre
George Clooney
Fecha de nacimiento
5 de mayo de 1961
Lugar de nacimiento
Lexington, Kentucky

George Clooney se ganaba la vida durante los años ochenta con pequeños papeles en The Facts of Life y Roseanne, hasta que a los 33 años puso a latir corazones con el papel del Dr. Doug Ross en la serie de televisión ER, de NBC, misma que lo lanzó al estrellato.

Clooney no solo se convirtió en un actor famoso, sino también en un auténtico símbolo sexual. La revista People lo declaró dos veces, en 1997 y 2007, “El hombre más sexy del mundo” y fue una de Las 25 bellezas de 1998 de People en Español.

Cuando dio el brinco a la gran pantalla, el actor alternó papeles en cintas de gran presupuesto, como la saga de Ocean's Eleven, y en otras más pequeñas orientadas a temas políticos. Fue nominado al Oscar como director y coguionista de Good Night and Good Luck y ganó la estatuilla dorada como actor secundario en Syriana. En el 2011 fue nominado como mejor actor por su papel protagónico en The Descendants.

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Angelique BoyerAngelique Boyer
  2. Jennifer LopezJennifer López
  3. PitbullPitbull
  4. Ricky MartinRicky Martin

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

George Clooney: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Este actor de pelo canoso tiene planeado envejecer con dignidad. Clooney dijo a la revista Playboy: “No quieras tratar de parecer más joven, porque te verás mal. Te tiñes el pelo, te ves mal. Usas una peluca mal puesta, te ves mal. Usas maquillaje para ocultar cosas, te haces los ojos, te ves mal".

  2. 2.

    Conocido por hacer bromas, Clooney hizo una de las suyas a sus compañeros de Ocean's Eleven al untar con vaselina la perilla de la puerta del productor Jerry Weintraub y colocar una cubeta de agua sobre una puerta para que Julia Roberts se empapara. Para su sorpresa, el que se empapó fue un mensajero.

  3. 3.

    Vivió en un amplio clóset de la casa de un amigo por varios meses durante su primer año en Hollywood.

  4. 4.

    Hizo una apuesta de $10 mil dólares con las actrices Nicole Kidman y Michelle Pfeiffer de que cuando cumpliera 40 años en el 2001 seguiría soltero y sin hijos. Ganó la apuesta, pero les devolvió el dinero retándolas a doble o nada a que cuando cumpliera 50 seguiría igual.

  5. 5.

    Los amigos que caían en su apartamento de soltero en Los Ángeles usaban como tablón de anuncios a su mascota, el cerdito Max, al que le pegaba mensajes como “Ve por leche”. El animal vivía con el actor desde 1988, cuando se lo regaló su entonces novia, Kelly Preston, y murió en diciembre del 2006.

Advertisement