Gaby Espino

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Gaby Espino

Gaby Espino: En síntesis

Nombre
María Gabriela Espino Rugero
Fecha de nacimiento
15 de noviembre de 1977
Lugar de nacimiento
Caracas, Venezuela
Relaciones

Jencarlos Canela, novio (2011 al presente)

Cristóbal Lander, exesposo (2007 a 2011)

Hijos

Oriana Lander Espino (9 de julio de 2008)

 

 

 

Nickolas Canela Espino (12 de febrero de 2012)

Desde muy pequeña, Gaby Espino ya estaba bajo los reflectores de la pantalla chica haciendo comerciales y como modelo de marcas reconocidas en su natal Venezuela.

La actriz deseaba estudiar veterinaria, medicina u odontología, pero finalmente se decidió por la publicidad, carrera que no terminó porque cuando apenas comenzaba ganó una audición para hacer el personaje de Dalina en el programa infantil Nubeluz. Por esto estudió actuación en la escuela Luz Columba de Caracas durante dos años y, posteriormente, trabajó en las telenovelas juveniles A todo corazón y Así es la vida. De allí saltó a Miami, donde protagonizó la telenovela Enamorada, junto al cubano René Laván. Por esta telenovela fue elegida el Rostro Femenino del Año por la Asociación de Cronistas Latinos de Espectáculos de Nueva York (ACE). En el 2001, trabajó en Venezuela en Amantes de luna llena y Guerra de mujeres. También participó en proyectos en México y Colombia, y la hemos visto en las novelas Las González, Rebeca, Luna la heredera, Mundo de fieras, Sin vergüenza y como protagonista de Más sabe el diablo.

En el cine, Espino ha actuado en las películas La mujer de mi hermano, basada en la novela homónima de Jaime Bayly, y Elipsis, del venezolano Eduardo Arias-Nath y una de las cintas venezolanas más taquilleras de la historia.

La actriz ha sido portada de más de 45 revistas, modelo de vídeos musicales de artistas como Luis Fonsi y Flavio César, además de presentadora de programas como Lo último, del canal Sony Entertainment Television Latinoamérica. Lanzó un calendario interactivo que distribuye en su página de internet y fue parte de la lista de Los 50 más bellos de People en Español en el 2010.

En cuanto a su vida sentimental, se casó con el también actor venezolano Cristóbal Lander en el 2007 y un año más tarde tuvo a la pequeña Oriana. En el 2010, circularon rumores de separación por supuestas infidelidades de ambos, pero la pareja se dio una segunda oportunidad. Sin embargo, al año siguiente anunciaron su divorcio en un comunicado. Poco después, la actriz y el actor Jencarlos Canela confirmaron a través de Twitter que, además de tener una relación y vivir juntos, esperaban su primer hijo. El pequeño Nickolas Canela Espino nació en febrero del 2012.

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Luis FonsiLuis Fonsi
  2. ShakiraShakira

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Gaby Espino: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Espino es la mayor de cinco hermanos.

  2. 2.

    Su infancia transcurrió en distintos lugares como Caracas, Maracay y Brasil.

  3. 3.

    Tiene raíces españolas, libanesas e indígenas.

Advertisement