Gabriela Spanic

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Gabriela Spanic

Gabriela Spanic: En síntesis

Nombre
Gabriela Elena Spanic Utrera
Fecha de nacimiento
10 de diciembre de 1976
Lugar de nacimiento
Guárico, Caracas, Venezuela
Relaciones

Neil Pérez, exnovio (2008)

José Ángel Llamas, exnovio (pocos meses en el 2003)

Miguel de León, ex esposo (1997 a 2004)

Hijos

Gabriel de Jesús (7 de julio de 2008)

Convencida de que lo suyo era la actuación, Gabriela Spanic comenzó su carrera muy joven como extra en la telenovela Mundo de fieras.

En 1992 se presentó al certamen de Miss Venezuela Internacional, donde obtuvo el premio al mejor cuerpo. Posteriormente obtuvo una beca para estudiar interpretación y apareció en la novela Rosangélica, de Venevisión, cosechando un sinfín de triunfos. También actúo en Divina obsesión, La loba herida y Morena clara. Su primer papel protagónico fue en Como tú ninguna, considerada una de las telenovelas venezolanas más exitosas, que fue vendida a televisiones de 80 países y traducida a varios idiomas. Le siguieron Quirpa de tres mujeres y Todo por tu amor.

En México protagonizó La usurpadora en 1998, novela que la hizo famosa en el resto de Latinoamérica y Estados Unidos. Después vinieron Por tu amor y La Intrusa, al lado de Arturo Peniche. En el 2003, protagonizó La venganza, en Colombia, y después Solo el amor, en Rumania, junto al actor Lucian Viziru. También grabó Tierra de pasiones, Soy tu dueña y Emperatriz.

En más de 20 años de trayectoria artística, Spanic ha ganado varios premios, entre ellos Víctor Victoria en Eslovenia, un busto elaborado en su honor en Indonesia y el Premio Palmas de Oro. Fue parte de Las 25 bellezas latinas de People en Español en 1999 y de Los 50 más bellos en el 2011.

Spanic estuvo casada durante siete años con el actor venezolano Miguel de León y tuvo un romance de menos de un año con José Ángel Llamas, con quien protagonizó La Venganza. En el 2008 se convirtió en madre de Gabriel de Jesús. Cuando apenas tenía cuatro meses de embarazo, la actriz y su entonces novio, Neil Javier Pérez, posaron felices y enamorados para una revista mexicana de espectáculos. Pero ocho meses después, el empresario venezolano negó que el bebé fuera suyo. La actriz rechazó hacer una prueba de ADN a su hijo, a menos que un tribunal se lo exigiera. En el 2011, tuvo un breve romance que terminó al enterarse que el hombre era casado y tenía dos hijas.

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Jennifer LopezJennifer López
  2. Sofia VergaraSofía Vergara
  3. Kim KardashianKim Kardashian
  4. Brad PittBrad Pitt
  5. Eiza GonzálezEiza González

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Gabriela Spanic: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    De niña rescató junto a su hermana a una serpiente que una turba intentaba matar. La curaron y la domesticaron. Se trataba de una anaconda, a la que bautizaron Cleopatra y vivió tres años con la familia.

  2. 2.

    En el 2003, lanzó al mercado europeo el paquete Gabriela 2005 total, que incluía su libro autobiográfico, Mi vida entre líneas; un calendario con fotos de la actriz; su primer disco con 11 canciones, y un DVD con recetas de cocina para mantener una figura esbelta.

  3. 3.

    Trabaja contra la violencia doméstica junto a la Fundación Líderes de Paz, AC.  

  4. 4.

    Spanic y su familia fueron envenenados en agosto del 2010. Su asistente personal fue condenada a ocho años de prisión por intento de homicidio.

     

Advertisement