Enrique Iglesias

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias: En síntesis

Nombre
Enrique Iglesias Preysler
Fecha de nacimiento
8 de mayo de 1975
Lugar de nacimiento
Madrid, España
Relaciones

Anna Kournikova, novia (2002 al presente)

El tercer hijo del famoso cantante Julio Iglesias y la exmodelo filipina Isabel Preysler, Enrique Iglesias se crio inmerso en tres culturas: la latina, la europea y la estadounidense. El cantante comenzó su carrera musical en 1995 con su primer disco homónimo en español, con el cual vendió más de un millón de discos en los primeros tres meses. En 1996 ganó, por primera vez en la historia de la música latina, el GRAMMY al Mejor Artista Latino con su primer disco. También obtuvo ese año el premio Billboard al Artista del Año.

Lanzó su segundo álbum, Vivir, en 1997, con el que vendió más de cinco millones de copias y entró en el mercado estadounidense, entre los Top 40.  Su siguiente disco fue Cosas del amor en 1998. En cuestión de tres años, Iglesias se convirtió en el artista de habla hispana más vendido en el mundo. En total, tiene 16 temas en el primer lugar de la lista Billboard, más que cualquier artista en la historia.

Enrique, su primer disco en inglés, fue un gran éxito en países como Canadá, Alemania y Taiwán. El álbum incluía la canción "Rhythm Divine" y el dúo con Whitney Houston, "Could I Have This Kiss Forever", que logró un disco de oro y platino en 32 países. En el 2001 salió Escape, un disco totalmente en inglés que colocó al artista en una superestrella a nivel mundial. Le siguieron álbumes como Quizás ,7, Insomniac, Euphoria, y varios discos recopilatorios.

El cantante, que ha compuesto la mayoría de sus canciones a lo largo de su carrera y ha dado sus pasos en la actuación en Hollywood y en comerciales de televisión, realizó el Euphoria World Tour en el 2011. Según la revista Billboard, fue el artista latino que más ha ganado, al generar siete millones de dólares gracias a esa gira. Su carisma, talento y físico lo llevaron a ser parte de la lista de Los 50 más bellos de People en Español en el 2002.

El cantante mantiene desde hace 10 años una relación sentimental con la tenista  y modelo rusa, Anna Kournikova.

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. ShakiraShakira
  2. Aracely ArámbulaAracely Arámbula
  3. Luis FonsiLuis Fonsi
  4. Jennifer LopezJennifer López

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Enrique Iglesias: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Estudió una licenciatura en negocios en la Universidad de Miami.

  2. 2.

    A los 7 años, tuvo que separarse de su madre para vivir con su padre en Miami, luego de que la organización terrorista ETA secuestrara a su abuelo, Julio Iglesias Puga, en España.

  3. 3.

    Comenzó su carrera musical a escondidas de su familia, ya que pensaba que probablemente no lo aceptarían. Pidió 500 dólares a su niñera para grabar un demo y enviarlo a las disqueras.

  4. 4.

    No quería aprovecharse de la fama de su padre, ni que tampoco se le juzgara por ello, así que en sus inicios se hizo llamar Enrique Martínez y decía que era oriundo de Guatemala.

  5. 5.

    Algunas de sus canciones han aparecido en las bandas sonoras de películas como Fools Rush In, Wild Wild West y Once Upon a Time In Mexico, y en series de televisión estadounidenses, como Smallville,The O.C., Los Simpson y South Park.

Advertisement