Emilio Estefan

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Emilio Estefan

Emilio Estefan: En síntesis

Fecha de nacimiento
4 de marzo de 1953
Lugar de nacimiento
Santiago de Cuba
Relaciones

En 1978 se casó con Gloria Estefan

Hijos

Nayib 9/2/1980

Emily 12/5/1994

El rey Midas de la música latina nació el 4 de marzo de 1953, en Santiago de Cuba.

De ascendencia libanesa, salió de Cuba con su padre, Emilio Estefan Sr. a los 13 años para vivir en España, dejando a su madre, Carmen, y su hermano mayor, José, en la isla. No fue hasta casi 15 años después que logró reencontrarse con ellos en Miami.

En 1968 se instalaron en la ciudad del sol, donde comenzó a trabajar como chico de los recados. Pero el mundo de la música le llamaba y pronto formó su propio grupo, Miami Latin Boys, que alcanzó cierta popularidad actuando en fiestas privadas.

Un día, en una charla con jóvenes con inquietudes musicales, conoció a Gloria Fajardo, una chica que le impresionó con su voz y su guitarra. Meses más tarde, los Miami Latin Boys, actuaban en una boda, y entre las invitadas estaba ella, que se animó a cantar en la celebración. Poco después, Gloria y su prima Mercy se unieron al grupo que fue rebautizado como Miami Sound Machine para grabar su primer disco Renacer.

En 1978 se casó con Gloria, junto a la que forma una de las parejas más sólidas del mundo de la farándula y con la que tiene dos hijos: Nayib y Emily. Ella es además su socia en casi todos sus negocios.

Además de su exitosa carrera como productor de grandes estrellas como Shakira, Ricky Martin, Alejandro Fernández, Jon Secada, Jennifer López o Cachao, con Estefan Enterprises; Estefan es un gran hombre de negocios que posee restaurantes, hoteles, e incluso parte del equipo de fútbol Miami Dolphins.

También ha escrito dos libros: Ritmo al éxito: como un inmigrante produjo su sueño americano y La experiencia del exilio: viaje hacia la libertad, junto a su esposa publicó La cocina Estefan, compartiendo recetas de cocina tradicionales cubanas.

Entre los numerosos galardones que ha recibido encontramos reconocimientos a su talento como productor musical, como sus 19 Grammy, y también a su faceta de empresario y filántropo, como el “Sand in my shoes” que le entregó la Cámara de Comercio de Miami en 2012 por ayudar a la comunidad hispana en Estados Unidos.

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Lady GagaLady Gaga
  2. Jennifer LopezJennifer López
  3. Sofia VergaraSofía Vergara
  4. Kim KardashianKim Kardashian
  5. Brad PittBrad Pitt

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Emilio Estefan: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Aprendió a tocar el acordeón de oído con tan sólo 5 años porque no tenía dinero para pagar las clases.

  2. 2.

    De pequeño formó un grupo de música en Cuba y bromeaba con estar algún día en los premios Grammy. Años más tarde promovió la creación de la versión latina de dichos galardones e incluso fue productor de la gala.

  3. 3.

    Al mudarse de España a Miami convivía en un apartamento con 15 personas.

  4. 4.

    Tiene una estrella en el paseo de la Fama de Hollywood y otra en el de Las Vegas.

Advertisement