Eduardo Santamarina

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Eduardo Santamarina

Eduardo Santamarina: En síntesis

Nombre
Eduardo Santamarina
Fecha de nacimiento
9 de julio de 1979
Lugar de nacimiento
Veracruz, México
Relaciones

Mayrín Villanueva (2009 al presente)

Susana González, exnovia (2003 a 2007. Se separaron durante seis meses en el 2006)

Itatí Cantoral, exesposa (1999 a 2003. En 1999 fue la ceremonia civil y en el 2000 la boda religiosa)

Hijos

Roberto Miguel y Eduardo Santamarina Cantoral (3 de agosto del 2000)

Julia Santamarina Villanueva (18 de julio del 2009)

La primera oportunidad en la actuación de Eduardo Santamarina se la dio la productora Carla Estrada en la telenovela De frente al sol en 1992. Tanto gustó su personaje que lo llamaron para participar en la secuela de la novela, Más allá del puente, a la que le siguieron Prisionera de amor, El vuelo del águila, La dueña, Marisol  (en la que fue el protagonista); Salud, dinero y amor, Rencor apasionado, Serafín, Cuento de navidad, El precio de tu amor y Velo de novia. En el 2004 protagonizó Rubí y, en el 2010, se integró al elenco de Triunfo del amor y protagonizó Ni contigo ni sin ti.

Santamarina, que a los 20 años comenzó a estudiar en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, también ha actuado en obras de teatro como Pinocho, La isla de los niños, Dos curas de locura, Embarazo a domicilio, El amor no tiene edad y Aventurera. En el 2002, incursionó en el cine con las películas Ya no los hacen como antes, del director Fernando Pérez Galván, y Baño de mujeres, de Michel Katz.

 El actor es, además, propietario de un restaurante en su natal Veracruz.

En cuanto a su vida privada, Santamarina se casó en el 2000 con la actriz Itatí Cantoral, a quien conoció en la novela De frente al sol. Un año más tarde, nacieron sus gemelos, Roberto Miguel y Luis Eduardo. La pareja se separó en el 2003. Ese mismo año comenzó una relación con la actriz Susana González, con quien trabajó en Velo de novia. Se separaron en el 2007 y ese mismo año se enamoró de la actriz Mayrín Villanueva, con quien protagonizó Yo amo a Juan Querendón. La pareja se casó y tuvo a su hija, Julia, en el 2009.

 

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. ChayanneChayanne
  2. George ClooneyGeorge Clooney
  3. Jennifer LopezJennifer López
  4. Adamari LopezAdamari López
  5. Kim KardashianKim Kardashian

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Eduardo Santamarina: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    La noche del 31 de diciembre siempre pone un borreguito en la puerta de la casa para que no falte el dinero. También enciende 12 velas rojas para que haya luz y armonía en su hogar.

  2. 2.

     En el 2008, el actor confesó a Wordpress haber sido alcohólico: “Es un infierno, terminas solo, yo no quería reconocerlo, pero vi a un amigo con una nueva mirada y le dije qué has hecho y él me invitó a alcohólicos anónimos”.

  3. 3.

     Cuando su entonces esposa, Itatí Cantoral, estaba embarazada reveló el sexo de los bebés y tuvo que pedirle disculpas públicamente días después. 

  4. 4.

    También se disculpó públicamente con Susana González y el padre del hijo de ésta, por declarar ante los medios que él podía ayudarle con su bebé.

Advertisement