Edith González

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Edith Gonzalez

Edith González: En síntesis

Nombre
Edith González Fuentes
Fecha de nacimiento
10 de diciembre de 1964
Lugar de nacimiento
Monterrey, México
Relaciones

Lorenzo Lazo Margáin, esposo (2010 al presente)

Hijos

Constanza Creel González (17 de agosto del 2004)

 

Edith González estuvo en contacto con el mundo del espectáculo desde muy pequeña. Durante una visita al programa Siempre en domingo fue elegida entre el público para interpretar un papel junto al actor Rafael Baledón. A partir de entonces destacó como actriz infantil en películas de los años setenta, como El rey de los gorilas, Cyclone, Fabricantes de pánico, Adiós lagunilla, Pero sigo siendo el rey, Central camionera, Trampa infernal, Sentencia de muerte, Atrapados, Salón México, entre muchas otras.

También ha participado en varias telenovelas, entre ellas: Los ricos también lloran, Soledad, Bianca Vidal, Rosa salvaje, Monte calvario, Flor y canela y Nunca te olvidaré. Durante su juventud se dedicó a prepararse en cuerpo y alma para la actuación. La actriz reconoce que se le han cerrado algunas puertas en el extranjero, ya que la imagen de la mujer latina no corresponde a su físico.

En teatro fue la primera Aventurera, producción que encabezó Carmen Salinas en 1998, en la que interpretó a una mujer de la vida fácil, seductora y posesiva. Volvió a la obra en el 2005 y permaneció en ella hasta el 2008. Otra de sus apariciones sobre las tablas fue en Buenas noches, mamá.

En el 2004, protagonizó Mujer de madera, a la que siguieron Mundo de fieras, Palabra de mujer, Doña Bárbara y Camaleones. En el 2010, firmó con TV Azteca y un año después protagonizóCielo Rojo, al lado de Mauricio Islas. En el teatro, ha participado en obras como Buenas noches, Mamá.

González prácticamente no habla de su vida privada. En agosto del 2004 dio a luz a su primogénita, Constanza, y en un principio se negó a revelar el nombre del padre de la pequeña. Cuatro años después dijo que era el político Santiago Creel. En septiembre del 2010 contrajo matrimonio con el economista Lorenzo Lazo, poco después de que la pareja perdiera en el quinto mes de gestación el bebé que esperaba. 

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Lady GagaLady Gaga
  2. Jennifer LopezJennifer López
  3. Sofia VergaraSofía Vergara
  4. Kim KardashianKim Kardashian
  5. Brad PittBrad Pitt

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Edith González: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Desde muy temprana edad, la actriz demostró su pasión por la actuación y recibió el apoyo de su madre para alcanzar su meta. Cuando asistía como parte del público a un programa de televisión, el productor del show, que estaba buscando a una niña rubia con ojos azules, la fichó.

     

  2. 2.

    En 1993 protagonizó la exitosa telenovela Corazón salvaje, al lado del ya fallecido actor mexicano Eduardo Palomo. Sus personajes de Mónica de Altamira y Juan del Diablo enamoraron a los televidentes. Esta ha sido la telenovela más importante de su carrera.

  3. 3.

    Como Santiago Creel no reconoció a la hija de la actriz hasta que la niña tenía 4 años, el acta de nacimiento de Constanza en el Registro Civil tiene fecha del 4 de marzo del 2008.

     

  4. 4.

    En octubre del 2010 sorprendió a los medios de comunicación al anunciar que se marchaba a TV Azteca, principal competencia de su antigua casa Televisa, en donde trabajó por más de 30 años. Se dice que Edith firmó un contrato por tres años de duración por 5 millones de dólares.

Advertisement