Dulce María

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Dulce Maria

Dulce María: En síntesis

Nombre
Dulce María Espinosa Saviñón
Fecha de nacimiento
6 de diciembre de 1985
Lugar de nacimiento
Ciudad de México, México
Relaciones

Luis Rodrigo Reyes  (2012)

Pablo Lyle (2009 a 2010)

Guillermo Ochoa (cinco meses en el 2005)

Alfonso Herrera (2002 a 2005)

Daniel Habif  (1998)

Dulce María inició su carrera siendo una niña en comerciales de televisión, a los 8 años entró en Plaza Sésamo, posteriormente al Club de Gaby, y grabó cápsulas para Discovery Kids. La mexicana fue parte del grupo Kids de 1996 a 1998 e hizo un dúo llamado D&D, con Daniel Habif, que poco después se desintegró.

Formó parte del grupo musical Jeans en el 2000, pero poco más de un año después dejó la agrupación para dedicarse de lleno a la actuación. Dulce María ha participado en varias telenovelas, como Alondra, El vuelo del águila, Huracán, DKDA: Sueños de juventud, Primer amor a mil por hora y Clase 406. Sin embargo, la que la colocó en las primeras planas fue Rebelde, de la que surgió la exitosa agrupación RBD. Además, protagonizó la telenovela Verano de amor en el 2009, por la que recibió 10 nominaciones para los Premios Juventud. El 2010 fue un año crucial para su carrera tras lanzar su primer disco como solista, titulado Extranjera.

También debutó como escritora en el 2008 con la publicación del Libro Dulce amargo, que contiene poemas, canciones inéditas y vivencias personales. En el cine, ha actuado en el cortometraje Quimera y en los filmes Inesperado amor, junto con Anahí, y Alguien ha visto a Lupita, al lado de Christian de la Fuente. En televisión, también actuó en la tercera temporada de la serie mexicana Mujeres asesinas. Formó parte de “Los 50 más bellos” de People en Español en el 2007, 2010 y 2011.

De niña tuvo un romance con el actor Daniel Habif y mientras grababa Clase 406, mantuvo una relación sentimental con el actor Alfonso Herrera. En el 2005, fue pareja del futbolista Guillermo Ochoa, y cuatro años más tarde del actor Pablo Lyle. Poco después se le vinculó al productor Pedro Damián, pero ninguno de los dos confirmó los rumores. En el 2011, se le relacionó sentimentalmente con Christopher Von Uckermann; sin embargo, su publicista se encargó de desmentirlo en PeopleEnEspañol.com. El 2012 lo inició con novio, que varios medios mexicanos identificaron como Luis Rodrigo Reyes, subgerente regional de la cadena de suministro de una reconocida empresa.

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. ThalíaThalía
  2. Jennifer LopezJennifer López
  3. ShakiraShakira
  4. Gaby EspinoGaby Espino

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Dulce María: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Su primer pago fue a los 5 años. “Me compré un changuito de peluche”, dijo a People en español.com

  2. 2.

    Es creadora de la fundación 'Dulce amanecer', mediante la cual ayuda a gente que necesita recursos y a  mujeres maltratadas. Es partícipe de campañas contra el cáncer, el medioambiente y de la defensa de los derechos de la infancia en Internet.

  3. 3.

    Sus mejores amigas del medio artístico son Zoraida Gómez y Paty Cantú.

  4. 4.

    Colecciona hadas de todo el mundo. La azotea de su casa está ocupada con cajas llenas de estos mágicos personajes.

     

  5. 5.

    Su abuela era hermana de la famosa pintora Frida Kahlo.

Advertisement