Don Omar

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Don Omar

Don Omar: En síntesis

Nombre
William Omar Landrón Rivera
Fecha de nacimiento
10 de feberero de 1978
Lugar de nacimiento
Villa Palmeras, Puerto Rico
Relaciones

Jackie Guerrido, exesposa (2008 a 2011)

Hijos

 Daniel Omar (2002)

 Derek (2006)

 Gianna (2006)

Don Omar adquirió su nombre artístico cuando el dúo de reggaetoneros Héctor y Tito decidió apadrinarlo como corista y productor musical en el 2002.

Un año después, lanzó el álbum The Last Don, del que vendió más de 500,000 copias y con el que obtuvo los galardones Producción Pop Latino del Año y Producción Rap/Hip Hop Latino del Año en los premios Billboard de la Música Latina. En el 2004, presentó el disco en vivo The Last Don Live, con éxitos del primer álbum en directo. Otras de sus producciones son King of Kings, Bandolero, Da Hitman- reggaetón latino, Pentágono, iDon y Meet the orphans. El puertoriqueño es el intérprete con más nominaciones -16 en 14 categorías- de la edición de los premios Billboard del 2012.

Don Omar ha colaborado con artistas como Gloria Estefan, Jennifer Lopez, Shakira, Beyoncé, Aventura, Andy Montañez, Franky J. y Los Rabanes.

En su faceta como empresario, se unió a la marca de fútbol UMBRO para lanzar la colección de ropa casual Don Omar, la primera línea de ropa urbana de un artista latino. En el 2004 fundó Treasure Kids Fund, una organización sin fines de lucro que brinda ayuda a niños autistas.

Su carrera cinematográfica incluye una participación en la cinta Fast & Furious, de la que también formó parte de la banda sonora, y repitió en otra entrega de la saga, Fast Five, con un papel más extenso.

El reggaetonero contrajo matrimonio con la presentadora de Univisión Jackie Guerrido en el 2008, pero se divorciaron tres años después. Tiene tres hijos: Daniel Omar, Derek y Gianna. Todos de distintas relaciones.

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Ricky MartinRicky Martin
  2. Sofia VergaraSofía Vergara
  3. Jennifer LopezJennifer López
  4. Angélica RiveraAngélica Rivera
  5. Kim KardashianKim Kardashian

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Don Omar: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    La canción más famosa del intérprete es "Dale Don", dale del disco The Last Don. El tema duró varias semanas en el primer lugar de las listas latinas de Billboard.

  2. 2.

    Durante cuatro años, fue pastor juvenil en la Iglesia de Restauración en Cristo en Bayamón, Puerto Rico. El cantante dejó el cargo por un desengaño sentimental, que lo cuenta en el tema Aunque te fuiste.

  3. 3.

    En  el 2008, fue acusado por el rapero Nando Boom de haber plagiado la canción "Enfermo de amor", junto con Wisin & Yandel en la canción "My Space", por utilizar el coro de la canción de Nando Boom. Tras pagar una cantidad de dinero a Nando Boom, éste retiró la demanda.

  4. 4.

    En el 2004 – según la policía de Puerto Rico-, portaba varios cigarrillos de marihuana y un arma de fuego con el número de serie mutilado. El juicio se realizó en el 2008 y por falta de pruebas y contradicciones de los dos policías que lo detuvieron, Don Omar fue absuelto.

Advertisement