David Bisbal

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

David Bisbal

David Bisbal: En síntesis

Nombre
David Bisbal Ferré
Fecha de nacimiento
5 de junio de 1979
Lugar de nacimiento
Almería, España
Relaciones

Elena Tablada, exnovia (2005 a 2011)

Chenoa, exnovia (2001 a 2005)

Hijos

Ella Bisbal Tablada (15 de febrero de 2010)

David Bisbal comenzó profesionalmente su carrera musical a los 17 años como vocalista de la Orquesta Expresiones. Su oportunidad estelar llegó en el 2002, cuando quedó en segundo lugar en el programa Operación triunfo en España. Al poco tiempo, lanzó su primera producción, Corazón latino, del que vendió más de 1 millón de copias en seis meses gracias a temas como "Ave María" y "Lloraré las penas". Fue el disco más vendido en España y con el que obtuvo el Premio Ondas 2002 al Mejor Álbum del año.

El cantante cuenta en su trayectoria con dos discos de diamante, además de 60 de oro y de platino en España, Estados Unidos y Latinoamérica, y 2 IFPI Platinium Awards. Su discografía también incluye las producciones Bulería, Todo por ustedes, Premonición, Sin mirar atrás y Acústico, una noche en el Teatro Real. Grabó el tema "Hate that I Love You" con la cantante Rihanna y la canción "When I Look at You", con Miley Cirus, para la película The Last Song. Estuvo en la lista de Los 50 más bellos de People en Español en el 2004 y fue uno de Los 25 hombres más bellos en el 2009.

En el plano sentimental, Bisbal fue novio de la cantante Chenoa durante tres años y medio. La pareja comenzó a salir cuando ambos participaban en Operación triunfo. Después de este noviazgo, el cantante inició una relación con la diseñadora Elena Tablada, con quien tuvo a su hija, Ella, en el 2010. Tras seis años de relación, la pareja se separó en el 2011.

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Jennifer LopezJennifer López
  2. Demi LovatoDemi Lovato
  3. William LevyWilliam Levy

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

David Bisbal: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Ha vendido 4.5 millones de discos.

  2. 2.

    Su familia la componen su padre José Bisbal, quien fue boxeador profesional y parte de un trío de música flamenca; su madre María Ferré, y sus hermanos mayores José María y María del Mar.

  3. 3.

    Dejó los estudios al terminar la escuela secundaria y realizó un curso-taller de guarda forestal. Trabajó como jardinero en el Vivero Municipal de Almería.

     

  4. 4.

    Le encanta hacer deporte y formó parte de un equipo de ciclismo.

     

  5. 5.

    El padrino de su hija es el cantante Alejandro Sanz.

     

Advertisement