Chayanne

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Chayanne

Chayanne: En síntesis

Nombre
Elmer Figueroa Arce
Fecha de nacimiento
28 de junio de 1968
Lugar de nacimiento
Río Piedras, Puerto Rico
Relaciones

Marilisa Maronesse, esposa (1992 al presente)

Hijos

Lorenzo Valentino Figueroa (1998)

Isadora Sofía Figueroa (2001)

Chayanne inició su carrera a los 10 años con el grupo puertorriqueño Los chicos. Su nombre artístico se lo debe a su madre, quien era fan de una serie estadounidense de los años sesenta llamada Cheyenne.

El cantante ha grabado 20 álbumes, cinco de ellos con Los chicos, y ha vendido más de 40 millones de discos a lo largo de su carrera. Su éxito Fiesta en América marcó un estilo único - al integrar coreografías y bailarines en sus presentaciones- que fue imitado por otros artistas.

Entre giras y grabaciones, dedica parte de su tiempo a diversas actividades de carácter social. El artista fue reconocido como Embajador especial de la Fundación Internacional de Inmigrantes ante la ONU por su labor humanitaria en 1992. Además de ser uno de los cantantes más importantes de Latinoamericana, se ha abierto camino en países como Italia, Turquía, España, Suecia y Francia.

En el plano de la actuación, participó en telenovelas como Pobre juventud, Tormento, Provócame o la exitosa Volver a empezar. Interpretó a un bailarín cubano en Dance with Me, una película que protagonizó junto a Vanessa Williams en 1998, y apareció en dos capítulos de la serie Ally McBeal. También prestó su voz para un personaje de la cinta Tangled y actuó en la comedia argentina Los únicos en el 2011. En 1998 y 2002 estuvo entre Las 25 bellezas latinas de la revista People en Español y en 2004, 2005, 2007 y 2009 formó parte de Los 50 más bellos de la misma publicación.

Chayanne está casado con la abogada venezolana Marilisa Maronesse y tiene dos hijos, Lorenzo Valentino e Isadora Sofía.

 

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Sofia VergaraSofía Vergara
  2. Jennifer LopezJennifer López
  3. Adamari LopezAdamari López
  4. Gaby EspinoGaby Espino
  5. Don OmarDon Omar

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Chayanne: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    A finales de los años setenta, intentó ser parte del grupo Menudo, pero fue rechazado porque era muy joven.

  2. 2.

    No se le conocen escándalos en su vida personal e incluso mantuvo en secreto por varios años que estaba casado.

  3. 3.

    Interpretó a un vampiro en la serie Gabriel en el 2008. El cantante dormía durante el día y trabajaba por la noche para “que las cosas se vieran tan reales como fuera posible”.

  4. 4.

    Su canción Tiempo de vals es una de las más solicitadas por las quinceañeras desde que se lanzó en 1990.

     

  5. 5.

    Con Fiesta en América y Este ritmo se baila así, su carrera comenzó a ascender vertiginosamente por lo que una importante marca de refrescos lo llamó para una campaña publicitaria internacional en 1989. El comercial, filmado en español, se transmitió durante la ceremonia de los premios GRAMMY en un canal en inglés.

     

Advertisement