Belinda

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Belinda

Belinda: En síntesis

Nombre
Belinda Peregrín Schull
Fecha de nacimiento
15 agosto de 1989
Lugar de nacimiento
Madrid, España
Relaciones

Billy Rovzar (2011) (Ninguno de los dos lo confirmó. Al poco de vérseles juntos Rozvar apareció con una modelo brasileña en categoría de novia)

Mario Domm (septiembre a octubre de 2010)

Mohamed Morales (2010)

Giovanni Dos Santos (2009 a junio de 2010)

Pepe Díaz (seis meses en 2008, pero regresaron después de que ella terminara con Giovanni)

Belinda, que llegó a México siendo muy pequeña, comenzó su carrera artística cuando tenía 11 años con la telenovela Amigos x siempre, en la cual participó además en la banda sonora y recibió un disco de platino y el premio Palmas de Oro como Mejor Actriz Infantil.

Le siguieron proyectos, como Aventuras en el tiempo -junto a Christopher Uckermann- y Cómplices al rescate. En esta última telenovela interpretó dos personajes, pero por problemas ajenos a la artista no pudo continuar y fue remplazada por Daniela Luján.

También la vimos en Corazones al límite, en la que interpretó el tema principal de la novela, y protagonizó Camaleones, junto a Alfonso Herrera, Sherlyn y Pee Wee. Años después, trabajó en la tercera temporada de Mujeres asesinas, con William Levy e Isabella Camil.

Su carrera como solista también ha sido exitosa. En el 2003, presentó su disco homónimo, con el cual vendió más de 2 millones de copias a nivel mundial y obtuvo un doble disco de platino y oro en México. Tres años después lanzó Utopía, al que siguió Carpe Diemen el 2010, año en el que apareció en la lista de Los 50 más bellos de People en español. También grabó el tema Muriendo lento (versión original de Timbiriche) junto con la banda Moderatto.

En el cine, apareció en la película de Disney Cheetah Girls 2 y prestó su voz para el personaje de la Princesa Pea en la cinta Despereaux: un pequeño gran héroe.

Si hay alguien que evita hablar de sus romances es Belinda, aunque se la vinculó con el empresario Pepe Díaz en el 2008 y un año después mantuvo un romance con el futbolista mexicano Giovanni Dos Santos, que terminó por supuestas infidelidades de la cantante.

Una demanda por amenazas y acoso sexual destapó una aparente relación de la cantante con el empresario Mohamed Morales, que ninguno de los dos confirmó. Poco después se le relacionó con el cantante Mario Domm y, posteriormente, el periódico mexicano Reforma presentó fotos de la artista con el productor Billy Rovzar en Nueva York, aunque ambos negaron que hubiera romance.

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Jennifer LopezJennifer López
  2. Selena GómezSelena Gómez
  3. BelindaBelinda
  4. Sofia VergaraSofía Vergara
  5. ShakiraShakira

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Belinda: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Tiene el récord de 12 llenos totales en el Auditorio Nacional de México y por reunir a 120,000 personas en un concierto en el Zócalo del Distrito Federal.

  2. 2.

    Ha cantado con artistas como Pitbull, Kumbia Kings, Laura Esquivel, Nigga, el grupo italiano Finley, Marta Sánchez y el brasileño Luan Santana.

  3. 3.

    Le encanta la comida china y la pizza.

  4. 4.

    Su cantante favorita es Thalía.

  5. 5.

    Dieciséis de sus empleados interpusieron demandas contra la cantante en la que la acusaban de no haberles remunerado adecuadamente por su trabajo y haberles despedido injustificadamente.

Advertisement