Aventura

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Aventura

Aventura: En síntesis

Lugar de nacimiento
Nueva York, Estados Unidos

El grupo de bachata Aventura, formado por Anthony Romeo Santos, Lenny Santos, Max Santos y Henry Santos en el Bronx en 1994, tuvo unos inicios muy duros y no fue hasta cinco años después que logró debutar profesionalmente.

La agrupación dominico-estadounidense logró en poco tiempo escalar los índices de popularidad con un estilo de bachata diferente, influenciado por el hip hop, el reggae, el pop y otros géneros.

En las primeras etapas del grupo se hacían llamar Tinelleres, en alusión a la palabra en inglés teenagers. Bajo ese nombre, sacaron la producción Trampa de amor. Ya una vez constituidos con el nombre de Aventura, grabaron Generation Next, We Broke The Rules, Love & Hate, God’s project; tres discos en vivo - Unplugged, K.O.B. Live, Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden-,y su última producción, The Last.

El 22 de febrero del 2011, se presentaron en el festival de Viña del Mar, donde se llevaron la Antorcha de plata y de oro, y la Gaviota de plata y de oro. Dos meses después, la agrupación anunció oficialmente su separación.

 

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Jennifer LopezJennifer López
  2. Kim KardashianKim Kardashian
  3. Eiza GonzálezEiza González

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Aventura: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    En el 2010, fueron ganadores de cinco Premios Lo Nuestro.

     

  2. 2.

    En enero del 2011, Romeo Santos, líder de Aventura, declaró al periódico puertorriqueño Primera Horaque acaba de firmar un contrato como solista por 10 millones de dólares.

  3. 3.

    Franklin Romero, presidente de Premium Latin Music, S.A., discográfica a la que pertenece Aventura, fue detenido en Panamá, en el 2011, por presunto lavado de dinero y narcotráfico.

  4. 4.

    Tras la separación temporal de Aventura, Lenny Santos y su hermano Max Agende anunciaron el lanzamiento del grupo D'Element con dos nuevos integrantes.

  5. 5.

    Aventura planifica volver a unirse en 2012 ó 2013.

Advertisement