Anahí

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Anahi

Anahí: En síntesis

Nombre
Anahí Giovanna Puente Portilla
Lugar de nacimiento
Ciudad de México, México
Relaciones

Anuar Name (2009 a 2010)

Rodrigo Ruiz de Teresa (2008 a 2009)

Hablar de Anahí es hablar de talento innato. Actriz y cantante versátil, pisó por primera vez un escenario a los dos años en el programa Chiquilladas. Con una amplia trayectoria en la televisión y la música, hoy en día es una de las figuras juveniles más importantes de México, Latinoamérica y Europa.

Ha actuado en nueve películas, casi 20 telenovelas y en más de una decena de otras series y programas televisivos. Además cuenta con cinco discos de estudio como solista. Algunos de sus proyectos más importantes han sido La telaraña, Súper ondas y Mujer, casos de la vida real.

También ha actuado en novelas como Muchachitas y Mujeres engañadas. Su primer papel protagónico fue en Primer amor a 1000 por hora. Sin embargo, uno de sus proyectos más importantes fue Rebelde, en el que interpretó a Mía Colucci. Esta telenovela le dio la oportunidad de formar parte del reconocido grupo musical RBD, con el que visitó 23 países, vendió más de 10 millones de discos, 17 millones de descargasmusicales y dos millones de entradas de conciertos. La banda anunció su separación en el 2008.

Anahí también ha vivido momentos difíciles, como cuando a los 19 años padeció anorexia, una enfermedad que casi acaba con su vida. Con el paso de los años ha sabido recuperarse y ahora ayuda a jóvenes con el mismo problema.

En el 2010, su atractiva figura la llevó a ser parte de Los 50 más bellos de People en Español.

La cantante y actriz no habla de su vida privada y mucho menos de sus amores. En el 2008, se le vinculó con el empresario mexicano Rodrigo Ruiz de Teresa, con el que posó para varias revistas. Cuando rompieron, ella se refugió en el empresario Anuar Name, una relación que también terminó. 

A principios del 2012, declaró a la revista Quién que se siente muy bien sola: "La verdad es que me considero una soltera empeñada en ser soltera".

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Eiza GonzálezEiza González
  2. Kate del CastilloKate del Castillo
  3. Jennifer LopezJennifer López
  4. Kim KardashianKim Kardashian

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Anahí: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Anahí abrió una tienda online de ropa, accesorios y zapatos en el 2012, en la que funge como directora de moda.

  2. 2.

    Es la celebridad mexicana más popular en Twitter, con casi 4 millones de seguidores. Tras alcanzar los 3 millones en noviembre del 2011, realizó un maratón de twitcams.

  3. 3.

    Algún día quiere convertirse en una diseñadora de modas reconocida, uno de sus más grandes sueños. Ha afirmado que cuando ya no tenga nada más que ofrecer como actriz, abrirá una boutique en Milán, Italia.

  4. 4.

    En el 2001, se sometió a una cirugía para aumentar el busto, pero su cuerpo rechazó los implantes y tuvo que quitárselos. Más tarde, la ex RBD volvió a operarse, aunque ella lo ha negado.

  5. 5.

    Nunca ha escondido que le gustan los hombres mayores y, quizá por eso, se le vinculó sentimentalmente con Andrés García cuando se fue a vivir a la casa del actor en el 2002. “Estoy viviendo en su castillo en el Ajusco y estoy muy agradecida con él porque me tendió la mano y en los momentos más difíciles de mi vida. Ha sido como un padre para mí”, dijo en su momento.

Advertisement