Alicia Machado

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Alicia Machado

Alicia Machado: En síntesis

Nombre
Yoseph Alicia Machado Fajardo
Lugar de nacimiento
Maracay, Venezuela
Relaciones

Bobby Abreu, exnovio (relación intermitente entre el 2003 y 2005, nuevamente en el 2010, por corto tiempo).

Rafael Hernández Linares, exnovio y padre de su hija (2007 a 2010).

José Manuel Figueroa, exnovio  (2006 a 2008).

Luis Miguel, exnovio (seis meses en 1996).

Hijos

Dinorah Valentina Machado (25 de junio del 2008)

Actriz, modelo y cantante, ganó el título de Miss Venezuela en 1995 y un año más tarde se convirtió en la Reina Mundial del Café y en Miss Universo, siendo la cuarta venezolana en obtener esta corona. Su aumento de peso poco después del triunfo fue motivo de una intensa polémica que acaparó el interés de la prensa. 

Un año después, Machado incursionó en la actuación en su natal Venezuela con un papel protagónico en la telenovela Samantha, con la que obtuvo un premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (ACE) y un premio Media de España como mejor actriz revelación. También debutó como cantante y compositora con las producciones discográficas El país de las maravillas, Lanzada en el 2005, y Malicia en el 2009, con las que consiguió dos nominaciones a los premios Latin GRAMMY y a los Premios Billboard a la música latina.

En el 2006 participó en el reality show Cantando por un sueño y en el 2007 fue jurado de Nuestra belleza latina. Algunas de las producciones de televisión más destacadas de su carrera son Infierno en el paraíso (1999), Secreto de amor (2001), Amor sin maquillaje (2005), Hasta que el dinero nos separe (2008), y Una familia con suerte (2011). También pudimos verla en el cine con Cansada de besar sapos y I Love Miami, de la cadena HBO. En teatro, ha participado en Hairspray, Un amante a la medida y Los alacranes. Por otra parte, fue elegida entre “Los 50 más bellos” de People en Español en el 2008.

A Machado se le han atribuido romances con varios famosos, entre ellos Luis Miguel, Jaime Camil, Pablo Montero y Jorge Aravena.

En declaraciones al periódico El Universal en en 2010, reconoció que mantuvo una relación amorosa con el beisbolista Bobby Abreu. También señaló que tras terminar con el empresario mexicano Rafael Hernández Linares, con quien tuvo a su hija Dinorah en el 2008, retomó la relación con el pelotero porque “más vale malo conocido, que bueno por conocer". Sin embargo, Abreu desmintió esta información mediante un comunicado de prensa una semana más tarde.

 

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Sofia VergaraSofía Vergara
  2. Jennifer LopezJennifer López
  3. BelindaBelinda

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Alicia Machado: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Al interpretar a Candy en la telenovela Una familia con suerte, Machado declaró: "Tuve que rascar algo de mi pasado, de la Alicia Machado antes de ser Miss Universo, antes de llegar a la edad adulta. Tuve que rescatar esa chica natural, casi primitiva que era yo".

  2. 2.

    En el 2006, apareció en la portada de la edición mexicana de la revista Playboy, con lo que se convirtióen la primera y única Miss Universo en aparecer en esta publicación. Volvió a protagonizar esta portada en el 2007 y 2010.

  3. 3.

    Donald Trump se refirió a ella como una “máquina de comer” e insistió que las ganadoras de Miss Universo tienen “obligación de permanecer en un estado físico perfecto”.

  4. 4.

    A pesar de que no fue la favorita en el concurso de Miss Venezuela, Machado desafió todos los pronósticos: ganó el certamen nacional y conquistó el cetro de Miss Universo en Las Vegas, en 1996.

     

  5. 5.

    Tiene su propio perfume, Malicia.

Advertisement