Alejandro Sanz

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz: En síntesis

Nombre
Alejandro Sánchez Pizarro
Lugar de nacimiento
Madrid, España
Relaciones

Raquel Perera, esposa (23 de mayo del 2012 a la fecha)

Valeria Rivera, relación extramarital

Jaydy Mitchel, exesposa (1998 a 2005)

Hijos

Manuela Sanz Mitchel, hija (28 de julio del 2001)

Alexander, hijo (18 de noviembre del 2003)

Dylan Sanz Perera, hijo (12 de julio del 2011)

El cantante español, que proviene de una familia de clase media, creció entre Madrid y Andalucía, de donde recibió la influencia del baile y los ritmos que han marcado su estilo musical. A pesar de su cara de chico bueno, Sanz era el picarón de su clase aunque siempre obtuvo buenas calificaciones. De niño sus padres le regalaron una guitarra sin imaginar que se convertiría en su compañera inseparable.

 El álbum Viviendo deprisa, del cual vendió 1 millón de copias, lo catapultó al éxito en España en los años noventa. Le siguieron Si tú me miras, Básico, Alejandro Sanz 3 y Más, con el que alcanzó fama internacional.

 El cantautor es uno de los artistas latinos con más éxito a nivel global. Ha vendido más de 22 millones de discos en su carrera y es el artista español que más premios GRAMMY ha ganado (16 Latin GRAMMY y tres GRAMMY, el más reciente en febrero de 2011). Además, cuenta con catorce álbumes -once de estudio, todos discos de Platino­- y ha colaborado con artistas de la talla de Shakira, The Corrs o Alicia Keys. En el 2004, fue elegido uno de “Los 50 más bellos” de People en Español.

 En 1998 contrajo matrimonio en una ceremonia tradicional balinesa con la modelo mexicana Jaydy Mitchel y en el 2001 nació su hija Manuela. Sanz tuvo su segundo hijo, Alexander, fuera del matrimonio con la puertorriqueña Valeria Rivera. Se separó de Mitchell en el 2005 y dos años después inició una relación con Raquel Perea, con quien procreó a su tercer hijo, Dylan, en el 2011.  

 Ese mismo año una joven española interpuso una demanda de paternidad contra el cantautor, que Sanz desestimó a través de las redes sociales calificándola de una difamación.

 

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Angelique BoyerAngelique Boyer
  2. Jennifer LopezJennifer López
  3. PitbullPitbull
  4. Ricky MartinRicky Martin
  5. Angélica RiveraAngélica Rivera

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Alejandro Sanz: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    - A los siete años Alejandro Sanz comenzó a tocar la guitarra. Su pasión por la música lo hacía pasar horas practicando sus lecciones. Un día su madre, cansada del bullicio constante, lanzó la guitarra contra el suelo.

  2. 2.

    - A finales de los años ochenta grabó su primer álbum, Los chulos son “pa” cuidarlos, de estilo techno-rumba, con melodías sencillas y poco elaboradas. Bajo el nombre artístico de Alejandro Magno, ese material pasó totalmente inadvertido en el ambiente musical.

  3. 3.

    - Durante su gira El tren de los momentos en el 2007, Sanz tuvo que hacer una pausa al serle diagnosticado un trastorno físico por estrés. El cantante aseguró que tanta carga de trabajo estaba minando su salud y que dentro del tratamiento a seguir tenía que alejarse de los celulares y de la computadora, llevar una vida más familiar y estar más en contacto con la naturaleza.

  4. 4.

    - Sanz dice sentirse frustrado por no haber concluido sus estudios universitarios en Administración. A pesar de ser uno de los artistas más famosos a nivel internacional, reveló que ése es un tema pendiente en su vida y que trata de compensarlo a través de la lectura.

  5. 5.

    - En 1998 apadrinó el debut de la cantante española Malú, a quien le compuso la canción Aprendiz. El tema fue todo un éxito y permaneció 28 semanas consecutivas en las listas de popularidad, vendiendo más de 400,000 copias.

Advertisement