Alejandro Fernández

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Alejandro Fernandez

Alejandro Fernández: En síntesis

Nombre
Alejandro Fernández Abarca
Lugar de nacimiento
Ciudad de México, México
Relaciones

Karla Laveaga (2012 a la actualidad)

Ayari Ayala, exnovia (2009 a 2011)

Ximena Díaz, exesposa (1998 a 2004)

América Guinart, exesposa (1992 a 1998)

Hijos

Alejandro Fernández Guinart, hijo (1993)

América Fernández Guinart, hija (1997)

Camila Fernández Guinart, hija (1997)

Emiliano Fernández Díaz, hijo (2000)

Valentina Fernández Díaz, hija (2002)

Por su sangre corre el talento heredado de su padre el famoso Vicente Fernández. El Potrillo -como también se le conoce- hizo su debut musical en 1976 con el tema Alejandra frente a más de 10,000 personas, un momento que el cantante califica de traumático ya que sufrió pánico escénico. En 1992, lanzó con gran éxito su primer álbum, titulado Alejandro Fernández, con el cual recorrió México en una gira y parte de Estados Unidos.  

 Fernández fue criado en Guadalajara entre el rancho y la ciudad. Le interesaba la arquitectura, pero su amor por la música fue mayor. Quince álbumes grabados en estudio, cinco en vivo, así como 13 canciones para telenovelas son parte de su trayectoria.

 Ha recibido una infinidad de premios, entre ellos el Billboard, dos Latin GRAMMY y la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar. Además, es de los pocos mexicanos que tiene una estrella en el legendario Paseo de la Fama de Hollywood.

 El Potrillo fue parte de la lista de “Los 50 más bellos” de People en Español en 1999, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2010, y anteriormente formó parte de “Las 25 bellezas latinas” en 1997, 1999 y 2000.

 En cuanto a su vida sentimental, en 1992 contrajo matrimonio con América Guinart y con ella procreó a Alejandro Jr. y a las gemelas América y Camila. Tuvo otros dos hijos, Emiliano y Valentina, fruto del amor de siete años con la colombiana Ximena Díaz. En el 2011, declaró una revistaser adicto a las mujeres, y aunque se le ha vinculado a varias, la tapatía Ayari Ayala ha sido uno de sus grandes amores.

 

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Angélica RiveraAngélica Rivera
  2. Angelique BoyerAngelique Boyer

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Alejandro Fernández: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo

  2. 2.

    Interpretó a Emiliano Zapata en la película Zapata, el sueño de un héroe, dirigida por Alfonso Arau. Para interpretar el personaje, leyó varios libros biográficos y tomó clases de náhuatl.

  3. 3.

    Lo que más admira en una mujer es su independencia y belleza interior. Para él, estar con una mujer celosa no es una opción "por la naturaleza de su carrera".

  4. 4.

    Ha confesado que llora fácilmente y, de hecho, reconoce que lo disfruta tanto como una buena carcajada, pues para él el llanto es algo que "te limpia".

  5. 5.

    Interpretó junto al brasileño Seu Jorge la canción oficial de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, “El mismo sol”.

    Lleva dos tatuajes en su cuerpo, uno en la espalda en el que se lee: “Hecho en México. Edición especial”, y un brazalete de rosas con la inicial de sus cinco hijos.

Advertisement