Alejandra Guzmán

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Alejandra Guzman

Alejandra Guzmán: En síntesis

Nombre
Alejandra Gabriela Guzmán Pinal
Lugar de nacimiento
Ciudad de México, México
Relaciones

Francisco (no se conoce el apellido) (por corto tiempo en el 2011)

Preparador físico (por corto tiempo en el 2009)

Gerardo Gómez de la Borbolla, exnovio (2002 a 2004)

Archie Lanfranco (por breve tiempo en 2000)

Farrel Goodman, exesposo (febrero a junio de 1998)

Pablo Moctezuma, exnovio (1989 a 1998)

Ricky Martin, exnovio (por breve tiempo a principios de los años noventa)

Hijos

Frida Sofía Guzmán Moctezuma, hija (13 de marzo de 1992)

Heredera del talento de sus padres, la reconocida actriz Silvia Pinal y el cantante Enrique Guzmán, Alejandra debutó en el medio artístico a los dos meses de edad en brazos de sus progenitores en el programa Silvia y Enrique. Desde muy joven se preparó arduamente para una vida en los escenarios. En su adolescencia participó en la obra de teatro Mame, hizo comerciales, telenovelas y fue corista de cantantes famosos.

En 1988, grabó su primer álbum, Bye Mamá, con el cual consiguió un disco de oro y muy buenas críticas. Aunque fue con Eternamente Bella con el que logró un éxito rotundo. Su discografía también incluye las producciones Dame tu amor, Flor de papel, Libre, Algo natural, Soy, Lipstick, y 20 Años de éxitos con Moderatto, entre otras. 

La intérprete y compositora ha ganado numerosos premios como El Heraldo, Premios Juventud, Premios Oye!, Premios Lo Nuestro y el Latin GRAMMY. Además, ha hecho actuaciones especiales en telenovelas, cine, comedias, y ha conducido y ha sido jurado en programas.   

Su vida sentimental ha sido un sube y baja. Mantuvo una relación con el empresario Pablo Moctezuma, de la cual nació su hija Frida Sofía en 1992. Poco tiempo después la pareja se separó. Después tuvo un romance con Ricky Martin y, en 1998, contrajo matrimonio con el empresario judío Farrell Goodman. Sin embargo, la relación duró pocos meses. En el 2002, quedó embarazada del comerciante Gerardo Gómez de la Borbolla, pero perdió a la criatura. La relación también acabó.

La reina del rock, como algunos la llaman, padeció y superó un cáncer de mama en el 2007. Dos años después, casi pierde la vida por complicaciones en una cirugía estética.

 

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. ShakiraShakira
  2. Sofia VergaraSofía Vergara
  3. Jennifer LopezJennifer López
  4. Selena GómezSelena Gómez
  5. BelindaBelinda

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Alejandra Guzmán: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Su madre no le dejó cantar hasta que no terminase la preparatoria.

  2. 2.

    Para la sesión fotográfica del disco Único, decidió encarnar a diferentes animales como una pantera negra o un lobo, con el propósito de describir su personalidad explosiva y sensual.

  3. 3.

    El primer sencillo de su carrera, "Bye mamá", hizo que su madre y ella se dejaran de hablar durante seis meses.

     

  4. 4.

    En 1996 cayó en una profunda depresión tras la muerte de su nana a causa de diabetes.

  5. 5.

    En el 2004, con 36 años, confirmó estar completamente recuperada de sus problemas con las drogas y el alcohol. Dos años más tarde fundó su propio fondo benéfico destinado a apoyar programas de rehabilitación relacionados con estas adicciones.

    Samo, uno de los integrantes del grupo Camila, formó parte de Los coros de Alejandra Guzmán durante más de cinco años.

Advertisement