Adamari López

FAMOSOS A-Z / Los 25 más buscados

Adamari Lopez

Adamari Lopez: En síntesis

Nombre
Adamari López Torres
Fecha de nacimiento
18 de mayo de 1971
Lugar de nacimiento
Humacao, Puerto Rico
Relaciones

Toni Costa, novio (2011 al presente)

Luis Fonsi, exesposo (2006 a 2009)

Adamari López comenzó su carrera en el mundo del espectáculo con tan solo 8 años cuando participó en la novela María Eugenia. Su talento la llevó a seguir actuando en otras novelas como Yo sé que mentía, Vivir para ti o Aventurera en su tierra natal. Después de estas experiencias participó en las novelas boricua-venezolanas Diana Carolina y El ángel del barrio,además de incursionar en el teatro. 

A finales de los años 90 López recibió varios galardones por su labor artística, como el premio Mejor Actriz porLibros y sueñoso el Premio Quijote, y su carrera fue reconocida tanto por el Organismo Legislativo de Puerto Rico como por su natal Humacao.

 En aquella época despegó como actriz internacional actuando en novelas como Sin ti, Camila –donde interpretó su primera villana-, Locura de amor y Amigas y rivales;y amplió sus horizontes profesionales incursionando en cine y fungiendo como modelo y portavoz en varias campañas publicitarias. Además la actriz boricua ha aparecido en la lista de “Los 50 más bellos” de People en Español en siete ocasiones. 

En 2003 trabajó en la telenovela Gata Salvaje y al año siguiente participó en Mujer de madera. Su vida tomó un giro inesperado cuando le diagnosticaron cáncer de mama en 2005, pero con el tratamiento y una exitosa cirugía, un año después confirmó que había vencido la enfermedad.

 Tras superar el cáncer se casó con el cantante Luis Fonsi en Puerto Rico, y regresó a la pequeña pantalla con Bajo las riendas del amor y Alma de hierro.Su matrimonio con Fonsi se rompió en 2009, pero López recuperó la fe en el amor dos años más tarde con Toni Costa, quien fue su compañero en la competenciaMira quién baila de Univisión,concurso que ganó en 2011. Ese mismo año fue reconocida por el Senado de Puerto Rico como "Mujer Ejemplar".

En 2012 comenzó su carrera como conductora en Un nuevo día de Telemundo. En diciembre de ese año falleció su madre, Vidalina Torres, tras una dura lucha contra el cáncer. A finales de es mes López publicó su primer libro, su autobiografía Viviendo (Celebra) en la que, entre otras cosas, narra su experiencia con la enfermedad y en cuya portada son visibles las cicatrices que le dejó la cirugía. 

Los más buscados - Los más populares del momento

  1. Marc AnthonyMarc Anthony
  2. Sofia VergaraSofía Vergara
  3. Jennifer LopezJennifer López
  4. BelindaBelinda

La lista de los más buscados te muestra a las celebridades del momento, basándose en la actividad de los usuarios de Peopleenespanol.com

Adamari Lopez: ¿Sabías que...?

  1. 1.

    Es la pequeña de cuatro hijos. Adilsa, Adalberto y Adaline son sus hermanos.

  2. 2.

    Cuando visitaba su casa en Humacao manejaba el coche fúnebre del negocio de su padre.

  3. 3.

    No come verduras ni chocolates pero ama los refrescos, el arroz y el pan.

  4. 4.

    Tiene obsesión por el orden y la limpieza.

  5. 5.

    Le encantan las carteras y los zapatos.

Advertisement