Revelan un tráiler de la película sobre Nina Simone protagonizada por Zoë Saldaña

Entretenimiento

Revelan un tráiler de la película sobre Nina Simone protagonizada por Zoë Saldaña

Zoë Saldaña 

Foto: Gregg DeGuire/WireImage

A menos de dos meses de su estreno se reveló este miércoles un tráiler de la película biográfica sobre la cantante y pianista estadounidense Nina Simone que protagoniza la actriz Zoë Saldaña.

El filme titulado Nina y dirigido por Cynthia Mort recorre la agitada vida de la artista, sus problemas más íntimos y su relación con su asistente personal, Clifton Henderson (David Oyelowo). Su estreno está previsto para el 22 de abril.

La selección de la actriz de origen dominicano y puertorriqueño para darle vida en la gran pantalla a Simone causó polémica cuando se anunció en 2012 y se ha avivado al darse a conocer el tráiler. Los críticos consideran que Saldaña no se parece a la artista y que se ha tenido que "enegrecer" su piel para representarla.

De hecho, la hija de la cantante, Lisa Simone Kelly, reclamó que no se le consultara en la realización del proyecto. “Amo a Saldaña como actriz, pero no creo que estaba destinada para el papel”, le dijo a la web Mashable. 

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Conocida como la High Priestess of Soul, Simone fue una de las artistas de jazz y blues más conocidas del siglo pasado, además de una luchadora en el movimiento de los derechos civiles de la comunidad afroamericana.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS