Yamil: "Entregué el vídeo [de Noelia] porque temí por mi vida"

Noticias

Yamil: "Entregué el vídeo [de Noelia] porque temí por mi vida"

Él es quien aparece en el vídeo explícito con Noelia, y habló en exclusiva con Peopleenespanol.com. Esto no lo leerás en la revista, así que ¡no te lo pierdas!

Yamil
Foto: EL SHOW DE CRISTINA
Mucho se ha hablado del vídeo explícito de Noelia, el cual empezó a circular en internet el pasado mes de junio y en el que la boricua de 30 años aparece sosteniendo relaciones sexuales con un ex novio.

Pero este escándalo no sólo ha afectado a la hija de Yolandita Monge. La divulgación de dichas imágenes han atentado en contra del matrimonio y la carrera artística de la otra persona que aparece en el vídeo: el cantante puertorriqueño, Yamil Gorritz, de 28, quien está casado y tiene dos hijos; una niña de 9 años y un varón de 7.

¿Por qué tenías tú el vídeo?
[Noelia] cayó en una depresión bien grande en Puerto Rico a raíz de los problemas que tenía con su mamá y con el señor Topy Mamery, que es su padrastro. Todos saben los abusos que cometieron con ella, y todo lo que atravesó durante su niñez y luego ya adulta. Y decide regresar a Miami y me pide que le cuide su mudanza y las maletas, y entre eso estaba el vídeo. Se fue para Miami con una maletita pequeña y dijo que se lo guardara, que lo iba a mandar a buscar en 3 ó 4 semanas. Eso nunca sucedió porque después de 2 meses perdí contacto con ella, no sabía dónde estaba. Pasaron casi 2 años, trataba de comunicarme con ella y nunca la pude conseguir. Luego recibí una llamada de Leo Fernández, un paparazzo muy conocido en Puerto Rico, que trabaja en SBS con el señor Topy Mamery, exigiéndome que les entregara el vídeo porque ellos querían salvaguardar la integridad de su hija.

¿Pero ya Noelia y Topy no tenían problemas?
Sí, pero al cabo de 1 año y medio [de mi relación con Noelia] volví con la mamá de mis hijos y no podía tener en mi casa pertenencias de otra pareja. ¿A quién le podía entregar esa mudanza si no a su familia? Jamás en la vida pensé que por entregar este vídeo al señor Topy Mamery esto se iba a divulgar. No es el tipo de promoción que estoy buscando. Esto me afecta mucho en mi relación con la mamá de mis hijos. Es una situación bien incómoda. Lo entregué porque temía por mi vida; de la forma en que ellos me hablaron por teléfono no fue muy agradable. Temí por mi vida, por la seguridad de mis hijos, de mi esposa. Lo entregué pensando en que iba a estar en manos seguras.

Pero sí sabías que ellos tenían problemas...
Yo sabía que tenían sus problemas, pero si lo botaba, no me lo iban a creer. No tenía otra opción. Cuando nosotros realizamos ese vídeo, Noelia se lo confesó a una persona cercana a ella, que trabajaba con ella para ese tiempo, y fue la que le dijo a Topy que el vídeo existía.

¿Por qué no lo destruiste?
El señor Topy Mamey es bien poderoso en Puerto Rico. Es una isla bien pequeña. Y de la forma en que se me exigió, no me sentí seguro con eso en la mano. Agoté todos los recursos para entregárselo a Noelia.

¿Cuándo y a quién se lo entregaste?
Hace como 9 ó 10 meses atrás. Me reuní con Leo Fernández, mano derecha del señor Topy Mamery en SBS, y le entregué el vídeo. Le dije: 'Estoy poniendo en las manos de ustedes mi vida y la vida de Noelia. Estoy confiando en que es su familia y el interés es genuino. Yo sé que Yolandita es la mamá de Noelia y tu me estás diciendo que Topy lo quiere porque Yolandita está preocupada de que vaya a salir a la luz pública. Yo lo estoy entregando de buena fe y no quiero problemas. Yo no quiero que después, en una pelea de ustedes...' Leo me interrumpió y me dijo: '¿Cómo vas a pensar eso? Ellos pueden tener diferencias pero estas personas no harían algo así.' Me dio su palabra y procedí a entregárselo.

¿Fue Topy quien dio a conocer el vídeo?
No te puedo decir que fue él porque estaría difamándolo. Pero la única copia que existe, la original, se la entregué a ellos. No sé si en un descuido alguien se lo robó. Pero la copia original se la entregué hace 9 ó 10 meses atrás.

¿Hablaste con Topy o con Leo Fernández cuando salió el vídeo?
He tratado de contactar al señor Topy Mamery, pero no tengo forma. Lo he llamado a su oficina y no he podido hablar con él.

¿Te arrepentiste de habérselo entregado?
Oh sí, totalmente. Estoy sumamente arrepentido y repito, si hubiese sabido que esto iba a pasar, hubiera asumido las consecuencias de no entregarlo y bregar con mi situación.

¿Qué mensaje le enviarías a Topy?
Le digo al señor Topy Mamery que actué de acuerdo a lo que ellos me pidieron; que Dios lo perdone. No le guardo rencor a él ni a su familia. Dios va a hacer justicia.

¿Tienes miedo todavía?
Tengo mucha precaución.

¿Temes por tu carrera?
En Puerto Rico, esto ha afectado mi carrera.

¿Te ha vetado Topy?
No digo que él me está vetando, pero desde que este problema surgió, mi música desapareció de la radio en Puerto Rico. Esta persona tiene cuatro emisoras de radio en su poder, controla esto. Es bien triste, yo vivo de la música; soy el sustento de mi familia y aquí [en Puerto Rico] no tengo plaza.

¿Qué explicación le has dado a Noelia?
Desde que se fue aquella vez de Puerto Rico, nunca más he tenido oportunidad de hablar con ella.

¿Qué le dirías ahora a Noelia?
Ella sabe que jamás en la vida la traicionaría. Ella sabe que yo fui su paño de lágrimas en el peor momento de su vida y de su carrera. La persona que estuvo dándole apoyo fui yo. Pero que tiene que entender mi posición, que yo tenía que proteger mi familia y mi seguridad. Estuve 2 años con ese vídeo, se lo entregué a la persona que yo entendía que por más diferencias familiares que tuvieran, eso no iba a pasar. Si llego a saber que esto pasaría, te garantizo que nunca, nunca, nunca hubiera entregado ese vídeo y hubiese asumido las consecuencias que esto conllevara. Nunca imaginé que esto iba a salir fuera de control.

no votos

que opinas

COMENTARIOS