Xavier Font, de Locomía, niega ser narcotraficante

Noticias

Xavier Font, de Locomía, niega ser narcotraficante

El fundador del grupo Locomía, acusado de tráfico de sustancias ilegales, dijo ante el juez que las sustancias encontradas en su casa eran para consumo personal

Grupo Locomía
Foto: Agencia México

Xavier Font, mánager y fundador del grupo Locomía, se desentendió de las drogas que fueron ocupadas en su casa en 2009.

Al enfrentar acusaciones por tráfico de drogas, alegó que las sustancias eran para consumo personal y para repartirla entre sus amigos, pero que jamás la utilizó para comercializar.

“Yo no consumo drogas. He usado ‘poppers’ [droga de estimulación] sólo para desinhibición sexual. Lo daba a mis amigos y conocidos, pero lo hacía a precio de coste”, sostuvo el cantante, según informa el diario español La Vanguardia.

Ante el juez, Font aseguró que desconocía que las pastillas encontradas por la policía en su domicilio fueran éxtasis, ya que eran propiedad de un amigo que vivió durante mucho tiempo en su casa y que se marchó dejando en el lugar el paquete con las pastillas.

El amigo a quien hace referencia es un bailarín llamado Rubén, quien trabajó en una discoteca de Barcelona de la que el acusado llegó a ser gerente.

Durante el operativo que se realizó en los dos domicilios de Font se encontraron 110 botellas de poppers (una droga estimulante del deseo sexual), así como 116 pastillas de éxtasis, por lo que la justicia española solicita una condena de siete años de prisión y una multa.

no votos

que opinas

COMENTARIOS