Wisin & Yandel llegan revolucionando

Noticias

Wisin & Yandel llegan revolucionando

Hablamos con el dúo dinámico sobre sus inicios, su disco La revolución y otras revelaciones ¡que no te puedes perder!

Wisin & Yandel
Foto: Universal Music Latino

Cuando eran adolescentes, las vidas de Juan Luis Morera y Llandel Veguilla en Cayey, Puerto Rico, transcurría de manera normal. Llandel se dedicaba a cortar el cabello de los chicos del barrio, entre ellos, Wisin, quien trabajaba en un restaurante de comida rápida y era fiel seguidor de las peleas de gallos. Fue así como los ahora reggaetoneros entablaron una amistad y descubrieron que ambos tenían el talento para cantar música urbana.

Sin pensar que este sería el comienzo de un sueño, se inscribieron a una competencia en la que por supuesto el dúo se llevó el primer lugar. Casi 10 años después y ya conocidos mundialmente como Wisin & Yandel, estos reggeatoneros no pierden humildad, dirección ni las ganas de seguirle dando lo mejor al público latino.

Con éxitos como "Rakata", "Pam pam", "Ahora es", "Burn it up", "El teléfono", "Llamé pa' verte", entre muchos más, Yandel, de 31 años, y Wisin, de 29, se consagraron como los líderes del género de reggeatón, apodándose como los vaqueros, los extraterrestres, el dúo dinámico y un sin fin de nombres que surgen con cada concepto de sus discos.

Ahora llegan con La revolución, el álbum que salió a la venta el pasado 26 de mayo y que incluye las canciones "Abusadora" y "Mujeres in the Club", –con el rapero 50 Cent– que ya están sonando en las discotecas y subiendo los listados de popularidad.

Para comprar el CD u obtener más información sobre La revolución y su próxima gira por los Estados Unidos, entra al sitio web de Wisin & Yandel. Y estén pendientes a la primicia de una próxima película que ya están planeando.

PREGUNTAS CON WISIN

Wisin, cuéntanos del disco
La edición deluxe tiene 17 tracks, entre ellos incluye el remix con Enrique Iglesias, "Lloro por ti", "Me estás tentando"; "Descará", con Yomo; "Cómo quieres que te olvide", con Ednita Nazario y "Mujeres in the Club", con 50 Cent. Es un disco que quisimos hacerlo clásico. Nosotros los líderes de los movimientos tenemos que darnos a la tarea de hacer propuestas a grandes niveles. Que la gente entienda que, si todavía hay gente que está trabajando con un profesionalismo increíble, en ese grupo está Wisin y Yandel. Es una gran propuesta.

¿Qué hay detrás de esa cara malvada cuando cantas?
(Risas) Soy una persona muy humilde. Juan Luis es el que está en mi casa, el que está tranquilo y W es el que se trepa en la tarima y es el que enloquece a todos los latinos. En mi casa no estoy con esa cara, es simplemente una actitud, la adrenalina me hace transformar cuando veo a las personas apoyando nuestra música. Ahí soy ese personaje pero quiero mucho a mis hijos, Yelena y Dylan, que nace en tres semanas. No soy perfecto pero trato todos los días de hacerlo bien.

¿Cómo haces para bailar junto a chicas tan bonitas en tus vídeos y serle fiel a tu esposa?
Mira, yo creo que cuando uno está enfocado en su trabajo, porque uno no va a rumbear al vídeo, uno va a trabajar a hacer algo de gran altura. Cuando ya tus pensamientos entran en la rumba ahí es que vienen los problemas.

Sabemos que Yandel era barbero, ¿tú que hacías?
Trabaje en McDonald's, lavaba carros, era gallero. Acá en Puerto Rico las peleas de gallos son famosas, entonces yo los cuidaba. Todavía tengo gallos pero ya no los cuido, me los cuidan. Era necesario pasar por todas esas cosas para poder entender y ver la dos caras de la moneda, el tener dinero y poder y el no tenerlo. Ahora valoro más lo que tengo.

PREGUNTAS CON YANDEL

Yandel, ¿todavía le cortas el cabello a Wisin? Y ¿crees que la vida es más fácil siendo barbero o cantante?
Él tiene su propio barbero pero cuando estamos en los premios yo lo recorto y a él le encanta. Como barbero me levantaba a las 8 de la mañana a abrir el negocio y me iba cuando el último cliente se iba. Tambien trabajaba duro pero es más fuerte ser cantante por los viajes, los aviones lo explotan a uno. Ayer estábamos en Los Ángeles, hoy en Nueva York y mañana en Puerto Rico.

Han hecho duetos con varios artistas ¿con quién les gustaría hacer uno?
Una de las propuestas es Justin Timberlake, vamos a ver que pasa. Con Shakira me encantaría, de verdad que sí es una mujer que ha llevado la música a otros niveles.

Fuiste uno de nuestro 50 Más Bellos, ¿te sientes lindo?
Cuando me hicieron la llamada yo no podía creer '¡wow! que chévere'. No se trata tampoco de los más bellos sino de que sean artistas que han hecho historia en el mundo. En verdad yo no me siento lindo pero soy un tipo que sí me gusta estar acicalado como decimos nosotros, recortadito siempre bien vestidito bien pegadito.

¿Siempre te pones ropa con bling-bling?
No qué va a ser, en casa yo me pongo sudadera y bóxers. En casa, a lo loco.

no votos

que opinas

COMENTARIOS