Willie Colón demandó a Rubén Blades

Noticias

Willie Colón demandó a Rubén Blades

El cantante panameño dijo no entender la demanda y juró no volver a subirse en una tarima con el famoso trombonista que lo proyectó en la salsa

Rubén Blades
Foto: GETTY IMAGES
Los salseros Willie Colón y Rubén Blades, quienes vivieron juntos tiempos gloriosos en la salsa, están en pleitos legales. El intérprete de "Pedro Navaja", dijo este martes en conferencia de prensa desde Panamá, que nadie le había notificado de la querella y que se había enterado del asunto por los periódicos.

"Yo sinceramente no entiendo esto", manifestó Blades, quien expresó pesar por la demanda que le puso Colón por supuesto incumplimiento de contrato en un exitoso concierto que realizaron juntos en el 2003 en Puerto Rico, donde celebraron los 25 años del álbum Siembra.

El ahora ministro de Turismo de Panamá negó que existiera un acuerdo con Colón en el cual se establecía que para ese espectáculo él se encargaría de todos los aspectos comerciales, incluyendo el cobro de 350 mil dólares a los promotores y el pago de 175 mil dólares al trombonista por su participación. Blades explicó que Arturo Martínez y Robert Morgalo, quienes los representaron tanto a él como a Colón en el espectáculo, recibieron el dinero de los promotores de Puerto Rico y fueron los que malgastaron la mitad del pago.

El panameño, de 58 años, que juró no volver a subirse en una tarima con Colón, de 57, aseguró que no demandó a los dos representantes porque éstos no tenían plata: "Nunca en mi vida me había pasado esto. A mí también me robaron. Nos robaron a los dos", sostuvo Blades.

LA PARTE DE COLÓN
Por su parte, el abogado de Willie Colón, Juan Saavedra Castro, señaló a la agencia de noticias AP, que la demanda civil podría tratarse fuera de los tribunales si Blades le paga lo debido al intérprete de "El Gran varón".

"Colón siempre intentó mantener esto fuera de la luz pública y trató de resolverlo extrajudicialmente y, lamentablemente, no pudo hacerlo", indicó el representante legal del artista, quien explicó que su representado le reclama a Blades, 115 mil dólares, más el pago de intereses y honorarios de abogados.

Peopleenespanol.com contactó a la oficina de Willie Colón y nos informaron que por asuntos legales el artista no ofrecerá declaraciones.

no votos

que opinas

COMENTARIOS