Willie Colón critica a <em>El cantante</em>

Noticias

Willie Colón critica a El cantante

En su sitio web, el salsero lamenta que los realizadores de la película de Héctor Lavoe hayan hecho una cinta más sobre "puertorriqueños drogadictos"

Willie Colón
El salsero Willie Colón quedó muy decepcionado con la película sobre la vida de Héctor Lavoe, El cantante, protagonizada por Marc Anthony y Jennifer López. En una carta publicada en su sitio de Internet, el artista, quien participó aconsejando a los productores de la cinta, criticó abiertamente a los realizadores y destacó que no lograron comprender que fue su música y talento lo que hicieron famoso al cantante puertorriqueño.

"Los creadores de El cantante se perdieron la oportunidad de hacer algo de relevancia para nuestra comunidad. La verdadera historia era sobre Héctor luchando contra los obstáculos de una industria que se aprovechaba de los artistas con el carisma y talento que él tenía. Sin embargo, hicieron una película más sobre dos puertorriqueños drogadictos", señaló el salsero de 57 años, tras lanzar sus dardos contra Jennifer López y Marc Anthony, ambos de 38 años: "Es difícil entender cómo dos individuos que están inmersos en el negocio de la música como Marc y Jennifer no se den cuenta del daño y las consecuencias de promover sólo el lado negativo de nuestra cultura musical latina", lamentó. Colón termina el escrito diciendo: "Perdónalos, Héctor".

Peopleenespanol.com contactó a la publicista de El cantante, Blanca Lasalle, quien ante las críticas destacó la gran convocatoria que ha tenido la producción. "Jennifer López y Marc Anthony hicieron la cinta con mucho amor y respeto... Hay cinco personas hablando cosas negativas sobre la película, mientras que miles han desbordado los teatros para verla", afirmó Lasalle. Respecto a los dichos de Colón, la publicista recalcó que la música de Lavoe tiene un papel muy importante en el filme. "Es obvio que su música y su legado prevalecen, tanto así que en la película aparecen un total de nueve de sus más grandes éxitos, prueba de que la música tiene un rol más importante que cualquier otra cosa en la cinta", afirmó.

El cantante abrió en 542 cines estadounidenses el pasado viernes 3 de agosto, y ha recaudado 3 millones 481 mil dólares en taquilla. Colón no es el primero en pronunciar su descontento con el filme. El pasado 25 de julio, la hija del legendario Lavoe, Leslie Pérez, manifestó su decepción al diario Primera Hora. "No dieron el detalle de él como padre y eso es lo que más me duele. Ese detalle era lo que yo quería que se viera cuando les di la información. También se les olvidó la química que había entre el público y él, por eso es que Héctor Lavoe continúa vivo".

no votos

que opinas